Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce myLightning favorece la creación de experiencias con la imagen de marca de las empresas

Salesforce ha anunciado en Dreamforce 2017 myLightning, para que cada aplicación, portal o experiencia construida por una empresa refleje claramente la marca.

Publicado el

Salesforce myLightning favorece la creación de experiencias con la imagen de marca de las empresas

En Dreamforce 2014 se presentó Salesforce Lightning, un framework pensado para el desarrollo de aplicaciones y la mejora de la experiencia de usuario. Como le gusta recordar a la gente que trabaja en Salesforce, lo mejor de Lightning son los trailblazers (desarrolladores, administradores y usuarios de negocio), que cada vez tienen más capacidad para crear experiencias personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

Todo el framework de Lightning (App Builder, Components, Community Builder, Component Ecosystem y Lightning Design System) fue construido para que los trailblazers pudieran personalizar las experiencias que creaban. Precisamente, con el foco puesto en la personalización, Salesforce ha anunciado en Dreamforce 2017 myLightning, para que cada aplicación, portal o experiencia construida por una empresa refleje claramente la marca.

Salesforce myLightning favorece la creación de experiencias con la imagen de marca de las empresas

 

Conozcamos detalladamente qué ofrece cada componente de myLightning:

Temas y diseño

Las empresas pueden especificar la imagen de marca, los colores, el fondo de página y otros detalles para asegurar que Lightning se alinea con su marca. Los administradores pueden elegir uno de los temas integrados de Salesforce o crear el suyo propio. Debido a que los temas personalizados se hacen con unos pocos clics, las empresas pueden desplegar fácilmente un nuevo tema para que su organización se agrupe en torno a una iniciativa importante, como el lanzamiento de un nuevo producto. Tanto los temas predeterminados como los personalizados cumplen con los requisitos de accesibilidad.

App Builder con páginas dinámicas

Las páginas dinámicas ofrecen una experiencia diferente para cada usuario dependiendo de los valores de cada registro, permitiendo a las empresas ofrecer personalización a escala. Con las nuevas páginas dinámicas, ahora es posible controlar cuándo aparece un componente en una página de registro añadiendo condiciones de filtro y lógica, creando así una experiencia personalizada. Por ejemplo, un responsable de ventas en una empresa de dispositivos médicos que quiere priorizar las transacciones de alto valor, puede construir fácilmente un filtro que muestre un componente de prioridad de transacción en la página de oportunidades que solo es visible para oportunidades por un valor de más de un millón de euros.

Salesforce myLightning favorece la creación de experiencias con la imagen de marca de las empresas

Lightning Flow

La mayoría de las aplicaciones siguen una serie de pasos, un flujo secuencial que guía a los usuarios a través de una experiencia dependiendo de sus respuestas. Con el nuevo Lightning Flow, los administradores pueden crear procesos visuales guiados con Lightning Components y añadirlos fácilmente a un registro, aplicación, portal y consola.

Lightning Bolt

Presentados el año pasado, los Bolts son soluciones listas para usar que contienen las mejores prácticas de la industria, de Lightning Components y de la lógica de negocio. Impulsados por el ecosistema de socios de Salesforce, incluidos Accenture, Appirio y PwC, los clientes pueden aprovechar las soluciones personalizadas de Bolt en múltiples industrias y poner en marcha la creación de un portal o sitio web orientado al cliente.

Desde el lanzamiento de Lightning Bolt se han agregado docenas, incluyendo Supplier 360 de PwC, que proporciona una única fuente fiable para que los proveedores y compradores administren sus relaciones, agilizando los procesos y centralizando todas las interacciones (cotizaciones, contratos, facturas, autoservicio…) en un solo lugar. Es posible consultar todos los Lightning Bolts en la Salesforce AppExchange.

Lo más leído