Conecta con nosotros

Noticias

La Audiencia Nacional, Ericsson y el controvertido Plan de Igualdad

Publicado el

plan de igualdad

Hace unos días nos enterábamos, a través de un comunicado emitido por la Confederación General del Trabajo (CGT) que la Audiencia Nacional había condenado a la empresa Ericsson a facilitar información sobre una serie de medidas de su Plan de Igualdad. El sindicato había demandado en su día a la sueca por negarse a entregar dicha información.

Según la CGT, el tribunal reconoce su derecho a «recibir información correspondiente a la aplicación de medidas relacionadas con el equilibrio de la composición de la plantilla en favor de las mujeres, sobre la formación para el fomento de la promoción de mujeres a estadios más altos de la empresa, acciones sobre la reducción de la brecha salarial y acciones de reciclaje para personas que hayan dejado de trabajar para atender responsabilidades familiares».

Además, las mismas fuentes indican que la información facilitada a la comisión de igualdad no coincide con lo negociado en el Plan de Igualdad, según ha estimado el tribunal.

Por su parte, responsables de Ericsson consultados por MuyComputerPRO hacen una lectura muy diferente de la sentencia de la Audiencia Nacional e indican que esta «reconoce la vigencia del plan de igualdad de Ericsson en España desde 2014″. Asimismo, la sueca se compromete a continuar trabajando con las «representaciones laborales para asegurarnos de que cuenten con la información sobre estos programas».

Programa de Igualdad de Género en Ericsson

Fuentes de la compañía sueca en España nos han asegurado estar «comprometidos con la diversidad y la inclusión y trabajamos proactivamente para seguir avanzando en estos dos temas a través de diferentes programas e iniciativas». Así, nos han contado que, en términos de igualdad de género, «tenemos programas educativos para concienciar a managers sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, programas de talento en los que se exhorta la detección y promoción de talentos femeninos».

En los últimos años, en Ericsson ha aumentado el número de mujeres en posiciones de liderazgo. A finales de 2016, 35% del consejo directivo del grupo eran mujeres, lo que representa un aumento considerable en los últimos cinco años. El número de mujeres en las top 250 posiciones también ha aumentado y actualmente son 25%.

«Nuestro objetivo para 2020 es tener 30% de mujeres en la plantilla, incluyendo líderes y ejecutivas. Nuestra operación en España está alineada con estos objetivos del grupo».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído