Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla lanza Firefox Quantum, la versión más rápida de su navegador web

Publicado el

Mozilla Firefox Quantum

La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Firefox con la que espera recuperar cuota de mercado con respecto a Google Chrome. Según Fortune, la compañía la considera la mayor actualización del navegador de los últimos 13 años. Se llama Quantum, es la 57, y sus creadores aseguran que es dos veces más rápida que la versión anterior del navegador, lanzada hace apenas seis meses. Firefox Quantum no se queda aquí, sino que también cuenta con numerosas novedades y mejoras. Por ejemplo, una interfaz de usuario rediseñada y más ligera, que ofrece, según The Verge, la posibilidad de personalizar la barra de herramientas. Además, integra la herramienta Pocket, y ofrece recomendaciones de webs que visitas a la hora de abrir una nueva pestaña.

A pesar de estos y otros cambios, el que más han querido destacar en Mozilla es, como hemos mencionado, su rapidez. Sus creadores aseguran que en una prueba de velocidad de navegadores ha conseguido superar en rendimiento a Google Chrome. Firefox Quantum destaca también por hacer un menor uso de la memoria RAM, lo que contrasta con el navegador de Google, muy criticado en los últimos tiempos por el uso intensivo que hace de la RAM. Así, la apertura de nuevas pestañas en Quantum consume menos memoria que la misma operación en Chrome. Quantum es también capaz de ejecutar 66 operaciones por minuto, el doble que la versión anterior, y sus creadores aseguran que consume un 30% menos de RAM que Chrome.

Firefox Quantum ofrece numerosos complementos gratuitos, como un Modo nocturno. Y ahora, su buscador por defecto es Google Chrome en todos los territorios. Hasta ahora no era así en varios países, en los que Mozilla tenía un acuerdo con Yahoo: Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Taiwan. En todos ellos, al abrir el navegador, el buscador que aparece es el de Yahoo, aunque sus usuarios tienen la posibilidad de utilizar también Chrome o Bing.

Esto cambiará con Quantum. Todo gracias a que hace poco que Mozilla ha puesto fin al contrato con Yahoo, así lo ha confirmado Denelle Dixon, responsable de negocio de Mozilla, en un comunicado, en el que se asegura que la compañía ha ejercitado su derecho «por varios motivos, entre los que están hacer lo que es mejor para nuestra marca, y esforzarnos para proporcionar búsquedas web de la mejor calidad y una experiencia de contenidos mejorada para nuestros usuarios«.

Otro de los aspectos que han mejorado en Quantum es el modo de navegación privado. En esta nueva versión web, el aspecto de las pestañas en las que se haya iniciado este modo de navegación web es prácticamente idéntico al que tienen las pestañas en navegación convencional. Unicamente se distingue que se trata de una web que se está visitando de manera privada por la presencia de un pequeño icono de una máscara morada en la parte derecha del navegador. Por otra parte, Firefox Quantum tiene activada la protección contra rastreo por defecto y cuenta con un nuevo motor CSS. Se llama Stylo y se ha creado para realizar una mejor gestión del hardware del equipo, así como para consumir menos energía.

Lo más leído