Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu apuesta por la «orquestación de servicios» para crecer en el mundo cloud

Publicado el

Fujitsu quiere convertirse en un actor más que relevante en el mundo del cloud. Para conseguirlo, hoy ha hecho público el impulso que va a dar a su Cloud Service K5 que estas semanas completa su desplliegue en toda Europa. La propuesta de valor de la multinacional japonesa en este terreno pasa por ofrecer un gran servicio de nube híbrida a todo tipo de empresas, pero a la vez dar servicio a grandes plataformas de su competencia como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Oracle Cloud.

Con este fin ha presentado su estrategia de «Orquestación de servicios» que tiene como primer objetivo resolver muchas de las problemáticas que se encuentran las empresas que acometen su transformación digital y dan el salto a la nube. Como ha explicado Máximo Petitto, director de desarrollo cloud de Fujitsu, la urgencia con la que muchas compañías afrontan este salto les lleva a «sufrir importantes pérdidas en inversión cloud, de entre un 30% y un 45% en los proyectos que se ejecutan».

Si se tiene en cuenta que una gran empresa puede tener una media de más de 1.000 servicios basados en la nube, se comprende la importancia de conseguir coordinar los esfuerzos y reducir su impacto negativo en el departamento financiero de dichas empresas.

La multinacional, a día de hoy, cree que para ayudar a las empresas a esta evolución hacia el cloud ha de analizarse la madurez de las empresas y según su estado decidir qué propuesta es la más adecuada para cada una de ellas y acompañarlas en su evolución.En este sentido el directivo ha mostrado cómo Fujitsu puede acompañar a compañías de cualquier tamaño, partiendo  desde una propuesta muy tradicional en la que simplemente algunos servicios se migran a la nube a otra racionalizada en la que los servicios y aplicaciones se desarrollan en la nube o incluso una dinámica, enfocada claramente hacia soluciones cloud nativas.

A raíz de lo anterior, Petitto ha señalado que «la base de un buen servicio son las capacidades de orquestación porque hay que tener muy presente que las TI deben adaptarse al punto de vista del cliente y principalmente a sus negocios. Hay que dar al negocio servicios unificados, ágiles y eficaces. Independientemente de los modos de IaaS y PaaS subyacentes y proveer a los usuarios de negocio, de infraestructuras para sus sistemas digitales, que lleven a una gran experiencia integrada». Y es precisamente ahí, en el servicio, donde Fujitsu aspira a marcar la gran diferencia.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído