Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas online alcanzan cifras récord: 1.000 millones diarios

Publicado el

ventas online alcanzan récord

Los internautas gastan cada vez más dinero en compras online. Sólo en lo que va de mes ya han invertido 28.600 millones en la compra de productos y servicios a través de Internet. Según la CNBC, esta cantidad es un 18% más elevada de lo que gastaron durante el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Así se refleja en un informe que acaba de publicar Adobe Analytics.

Las ventas online no sólo han crecido notablemente este mes con respecto al mismo del año anterior. También se prevé que la tendencia a que los ingresos por las ventas en la red sigan subiendo. En efecto, según todas las previsiones, el denominado Cyber Monday, el lunes posterior al Black Friday, lleva camino de convertirse en el día que más se ha comprado en Internet de la historia.

Sólo durante esa fecha, se prevé que se realicen ventas online por un valor de 6.600 millones de dólares. Y en Estados Unidos, durante las vacaciones de Acción de gracias, durante las que se celebran el Black Friday y el Cyber Monday, las ventas online pueden llegar a los 107.000 millones. Esta cifra es un 14% más elevada que la cosechada el año anterior.

Según el informe, durante los primeros 21 días de noviembre se han ingresado más de 1.000 millones diarios en ventas online. Esta fortaleza de las ventas en la red puede deberse a los indicadores económicos, que son favorables. Así lo ve Tamara Gaffney, Directora del grupo de interacción de temas estratégicos de Adobe. Para ella, estas cifras no implican necesariamente un trasvase de compradores de las tiendas físicas a las virtuales, sino un aumento del gasto en general.

En general, se prevé que ese aumento del gasto siga al alza. Contrasta con las cifras de noviembre del año pasado en Estados Unidos, cuando la mayoría de compradores estaban distraídos por las elecciones, y hubo que esperar un tiempo para que las ventas creciesen de nuevo.

Lo más leído