Conecta con nosotros

Noticias

El 63% de los eCommerce viven de descuentos y promociones

Publicado el

eCommerce viven de descuentos y promociones

Según los datos de una encuesta entre dueños de tiendas de eCommerce, el 63% de sus ventas son gracias a promociones y descuentos.

De esta forma, hasta un 44% de los eCommerce asevera que la principal preocupación de los usuarios a la hora de realizar compras online es el precio. Respecto a Comunidades Autónomas; Madrid, Cataluña y Andalucía son las zonas donde más se adquieren productos online, mientras que son en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha donde menos.

Además, tal y como se desprende del estudio realizado en las más de 700 tiendas online españolas gestionadas por Doofinder, motor de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, a los usuarios online les preocupa los gastos de envío y las garantías de devolución. El único sector donde prima la calidad sobre el precio es en los productos alimenticios.

Curiosamente, las compras impulsivas a través de Internet de productos que no se buscaban son tan sólo de un 1%, a pesar de los intentos de incrementarlas mediante sistemas de recomendación durante el proceso del carrito de la compra.

Junto a esto, el estudio indica que el mayor volumen de compras online se centra en los primeros días de la semana, entre el lunes y el miércoles con mayor nivel de compras entre las 11:00 y las 13:00 horas. Mientras que el medio de pago preferido es la tarjeta de crédito, así como que ya el 15% de las compras online se hacen a través de smartphones.

Los datos sobre el perfil medio de los compradores online revelan que el 52,2% son hombres, frente el 47,8% que son mujeres. En cuanto a la edad, el 73,8% tienen entre 20 y 45 años.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!