Conecta con nosotros

Noticias

Los empleados desprecian las ciberamenazas

Publicado el

Empleados desprecian ciberamenazas

Un estudio revela no sólo que los empleados desprecian las ciberamenazas conocidas, sino que también navegan por contenidos para adultos y se descargan aplicaciones no autorizadas.

Blue Coat realizó un estudio, en el que participaron 1580 personas de 13 países, que demuestra la tendencia global de los empleados de despreciar los riesgos de Internet en su actividad laboral, así como sus mañas prácticas al navegar por la Red. Así, su conducta puede poner en peligro informaciones sensibles, tanto corporativas como personales, posibilitando su robo y uso inmediato, o su almacenamiento para un uso futuro, o incluso su venta en el mercado negro donde este tipo de datos son negociados internacionalmente.

De esta forma, los ciberdelincuentes estudian los perfiles sociales de los trabajadores, buscando información que pueda ser utilizada para atacar a las organizaciones. Junto a esto, la pornografía sigue siendo uno de los modos más populares para esconder malware o cualquier otro contenido malicioso. China destaca en cabeza como el país donde más páginas de adultos son visitadas desde la empresa, seguido de México y Reino Unido.

El estudio también reveló que más de la mitad de los empleados reconocieron descargarse aplicaciones sin permiso del departamento de TI. Además, abren correos y anexos de remitentes sin verificar y utilizan las redes sociales para su uso personal.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!