Conecta con nosotros

Noticias

HPE amplía su catálogo de servicios en pago por uso

Publicado el

servicios

Si queremos ponerle cara al desconcierto, basta con preguntarle a cualquier administrador de infraestructuras de TI qué cargas de trabajo recaerán sobre las mismas dentro de, por ejemplo, dos o tres meses. Y es que, a poco dinámica que sean las empresas a las que éstas dan servicio, es muy difícil realizar cálculos que puedan dar una respuesta aproximada y fiable a esa pregunta.

Sin embargo, ser capaces de responder a esa demanda cambiante es una de las principales tareas (y uno de los grandes desafíos) de estos profesionales. Mientras que quedarse cortos significa frenar el desarrollo de todas las actividades, excederse en el aprovisionamiento de recursos supone un coste innecesario, que detraerá esa inversión de otras áreas en las que pueda resultar necesaria.

Con el modelo clásico de infraestructura, los responsables tenían que confiar en que las necesidades se podían calcular a medio y largo plazo (es cierto que, en aquellos tiempos, las fluctuaciones a este respecto no eran ni de lejos como las actuales), diseñar su CPD en función a su previsión y, durante años (hasta su amortización), depender de esa infraestructura y cruzar los dedos para que no se quedará corta antes de tiempo.

La llegada de los modelos as a service supuso un gran salto a este respecto, y la muestra más clara de ello es el altísimo índice de adopción logrado por estos servicios. No obstante, sigue sin ser un modelo que se ajuste como un guante a las necesidades concretas de cada empresa, en cada momento, además de suponer una cierta pérdida del control de los administradores sobre los servicios administrados.

HPE Pointnext es la respuesta de Hewlett Packard Enterprise a esa problemática, gracias a la inclusión en la plataforma de un completo conjunto de soluciones, especialmente relacionadas con las cargas de trabajo que al tiempo resultan más actuales y requieren de una infraestructura TIC más compleja, en un modelo de facturación basado en el pago por uso.

Y es que, como recuerda la compañía al hablar de HPE GreenLake, vivimos en un mundo en el que, en otros muchos aspectos, ya pagamos por aquello que consumimos: música, programas de TV, comestibles, viajes en avión y mucho más.

Ahora, aprovechando la celebración de su gran evento anual, HPE Discover 2017 Madrid, la compañía lleva ese mismo modelo, ya generalizado en otros muchos aspectos de nuestras vidas, a la gestión diaria de las necesidades TIC de las empresas, un cambio de modelo que acaba por completo con todos los problemas de aprovisionamiento de recursos a los que se enfrentan CIOs, CTOs, directores de informática, etcétera.

Dicho de otra manera, la infraestructura (y su coste) se adaptarán siempre a las necesidades concretas de cada servicio y momento. Estas son las soluciones incluidas en HPE GreenLake y presentadas hoy:

HPE GreenLake Big Data: Ofrece Hadoop preinstalado y configurado para la gestión de Big Data, y probado en la última tecnología HPE con las soluciones Hortonworks o Cloudera.

HPE GreenLake Backup: Brinda capacidad de respaldo local utilizando el software Commvault preinstalado, junto con las más novedosas soluciones de HPE y tecnología de medición y servicios de administración.

HPE GreenLake Database EDB Postgres: Se ofrece de manera local (on premises), basándose en tecnología de código abierto, para ayudar a simplificar las operaciones y reducir sustancialmente el coste total de propiedad para la plataforma de base de datos completa del cliente.

HPE GreenLake para SAP HANA: Se ofrece con hardware local (on premises) pero operado por HPE, con el hardware, sistema operativo y servicios adaptados a las necesidades, y con certificación SAP para cumplir con los objetivos de rendimiento y disponibilidad de esta carga de trabajo.

HPE GreenLake Edge Compute: Solución extremo a extremo, diseñada para acelerar la adopción de Internet de las Cosas, que cubre todo el ciclo de vida de este tipo de infraestructuras.

Para todos estos nuevos servicios, que se integran perfectamente con los que Hewlett Packard Enterprise ya ofrecía con HPE GreenLake Flex Capacity, la tecnológica ofrece un amplio conjunto de servicios y soluciones, como asesoría e integración de HPE Pointnext, gracias a la cual los clientes obtendrán todas las indicaciones necesarias para optimizar al máximo sus soluciones.

A este respecto, los profesionales también encontrarán modelos de arquitectura prediseñados por HPE para todo tipo de soluciones. De esta manera, solo tendrán que elegir la que se adapta a lo que necesitan, llevar a cabo un deploy realmente sencillo y empezar a recoger los resultados de manera inmediata.

Otra de las ventajas es la relacionada con los servicios de administración remota y que, sumada al soporte técnico de grado empresarial de HPE, así como al acceso a HPE Digital Learner, garantizan que los administradores siempre contarán con todos los recursos necesarios para poder gestionar cómodamente sus infraestructuras.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!