Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Empresas crece en España a doble dígito por cuarto año consecutivo

Publicado el

Huawei

La unidad de negocio de Huawei Empresas España celebró ayer la primera Partner Conference, un evento exclusivo para los principales socios nacionales de la compañía, en el que los directivos de Huawei compartieron la visión estratégica de su modelo de canal y analizaron el progreso, los logros, expectativas y objetivos de cara al próximo año.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reforzar las alianzas y el nivel de vinculación con los partners y mostrar el crecimiento que ha experimento el modelo de canal durante este año. Al mismo tiempo, los responsables de Huawei Empresas España han querido mostrar el agradecimiento a sus partners por el compromiso y el trabajo realizado, que refuerza a la compañía y la posiciona para competir en el mercado de alto valor.

En este sentido, Jorge Zhu, director de la unidad de negocio de Huawei Empresas España apuntó: “vamos a crear una vinculación más fuerte con los partners, ya que su papel es fundamental para el desarrollo de negocio de las compañías. Huawei Empresas ha crecido por cuarto año consecutivo a doble dígito. Este año superaremos un crecimiento del 20% con respecto al anterior y para 2018 esperamos un crecimiento aún más acelerado”.

Compromiso con el canal

Durante el evento, Huawei Empresas ha presentado los principales hitos que ha logrado durante 2017 entre los que destaca, en cuanto a la parte de canal, un crecimiento del 15% en las certificaciones con respeto del 2016 y la ampliación de la estructura de soporte y atención al cliente y partners. Asimismo, la división ha experimentado un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y del 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización.

Por otra parte, los responsables de Huawei Empresas España han destacado los mercados verticales prioritarios que impulsarán el crecimiento de la unidad de negocio para el próximo año: finanzas, administración pública, utilities y transporte. La idea es avanzar a partir de estas cuatro verticales para expandirse, posteriormente, en otros sectores como la Distribución. Para lograrlo, Huawei Empresas trabajará en la creación de soluciones para partners y en la mejora los procesos de trabajo para obtener una mayor transparencia de información. Asimismo, la unidad de negocio reforzará tanto el soporte técnico como el comercial del canal para proteger el trabajo de los partners. Además, aumentará un 50% la inversión en marketing con partners y desarrollará planes de negocio en el que se incluirán objetivos e inversiones.

Lo más leído