Conecta con nosotros

Noticias

La cúpula de Uber conocía la existencia de los «papeles de Jacobs»

Publicado el

Uber

Ayer conocimos que el juez aplazaba el juicio entre Uber y Waymo (Google) por lo denominados «papeles de Jacobs», de los que hoy han visto la luz algunos detalles más, hasta ahora, secretos. Según Reuters, el exempleado de Uber escribió en una carta sobre la existencia de una división en la empresa, denominada Analítica de Mercado, cuya misión es hacerse con secretos comerciales, código fuente e inteligencia competitiva.

Aunque no resulte ninguna sorpresa, hoy se ha sabido que el ex presidente ejecutivo de Uber Technologies, Travis Kalanick, además de algunos miembros de la junta sabían de la existencia de estos documentos pero dicha información fue guardada y retenida. Algo que ha molestado mucho al juez que supervisa el caso y ha pedido a los fiscales que investiguen el caso, planteando la posibilidades de presentar cargos criminales.

Una vez conocido este hecho, en la Audiencia del Tribunal Federal de San Francisco, la abogada de Uber, Ángela Padilla, reconocía también que sabía que esa carta existía pero que no se la enseñó a los abogados de su compañía ni tampoco a un bufete externo que defendía a su corporación en esta demanda concreta. Padilla se excusó diciendo que todo el contenido de los «papeles de Jacobs» le parecían una fantasía y no le dio importancia. Asimismo, asumió toda la responsabilidad por sus hechos.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído