Conecta con nosotros

Noticias

Waymo empieza a abrir al público sus taxis autónomos, empezando por la ciudad de Phoenix

Publicado el

Waymo empieza a abrir al público sus taxis autónomos, empezando por la ciudad de Phoenix

Waymo, el proyecto de coches autónomos inicialmente de Google que después derivó en una división de Alphabet, está dando los primeros pasos para, una vez hechas las pruebas de su servicio de taxi sin conductor, abrir el servicio al público. Lo ha hecho con la apertura al público de estos taxis en la ciudad de Phoenix, en Arizona. Así, a partir de hoy, los miembros del servicio Waymo One podrán utilizar, junto con las personas que elijan, vehículos autónomos para sus trayectos por la ciudad y su área metropolitana.

Los miembros de Waymo One que ya sean miembros del programa serán por tanto los primeros en tener acceso a estos trayectos, y en las próximas semanas se abrirá el servicio a más personas directamente a través de su app, disponible tanto para Android como para iOS. Todos los trayectos se realizarán al 100% sin conductor y sin operadores de seguridad. Es la apertura inicial del servicio al público, después de tenerlo en pruebas desde 2017 solo para los miembros de un programa de pruebas.

Por el momento, Waymo tiene unos 600 vehículos autónomos en su flota. De ellos hay entre 300 y 400 en Phoenix y sus alrededores, pero se desconoce cuántos de ellos estarán dedicados a la prestación de servicio de taxi sin conductor al público, porque parte de la flota se va a seguir utilizando para hacer pruebas.

El servicio, además, ya se presta cobrando por los trayectos desde hace unos meses en la zona de Phoenix, tanto en los servicios de prueba como en los que ya estarán abiertos al público. Inicialmente, los trayectos eran gratuitos, pero al ir avanzando el servicio, comenzaron a cobrarse.

Según ha declarado el CEO de Waymo, John Krafcick, a Techcrunch, a finales de este año Waymo relanzará los viajes con un operador de vehículos entrenado para este tipo de sistemas con el objetivo de ampliar en el futuro la capacidad del servicio y para permitir que la compañía pueda lanzar viajes en taxis autónomos para el público en general en otras zonas geográficas. Krafcick también ha confirmado que la empresa está ahora mismo trabajando en el añadido de mamparas que separen la fila delantera de los vehículos de la trasera, para cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído