Conecta con nosotros

Noticias

Nokia niega que esté preparando una oferta para comprar Juniper Networks

Publicado el

Nokia niega oferta Juniper Networks

Durante las últimas horas habían surgido rumores de que Nokia estaba preparando una oferta para comprar Juniper Networks, y la compañía ha tenido que salir al paso para negarlos. Tal como ha declarado a la CNBC la finlandesa, «no está actualmente en conversaciones con Juniper Networks de cara a una compra de la compañía. Tampoco está preparando una oferta para hacerse con ella«.

Los rumores de la operación, que a todas luces hubiese sido multimillonaria, habían hecho subir las acciones de Juniper más de un 2%. Como resultado se habrían aunado los recursos de infraestructura de Nokia con la capacidad en redes de la compañía californiana.

Entre los servicios que ofrece Juniper Network están varios relacionados con la seguridad y la conectividad. Por su parte, Nokia, conocida por sus legendarios teléfonos móviles, muy populares hace algunos años, ha cambiado el foco de su negocio para dedicarse fundamentalmente al equipamiento en telecomunicaciones, un área en el que ha estado desde el siglo XIX. En la actualidad está más centrada en la nube, Internet de las Cosas y las redes 5G.

Como parte fundamental de la transición que está llevando a cabo, además de realizar una profunda reestructuración interna, la compañía adquirió el pasado año Alcatel-Lucent por 16.600 millones de dólares. En cuanto a Juniper Networks, es una compañía muy arraigada en Silicon Valley. Su fundador, Pradeep Sindhu, es graduado de Sun Microsystems y del Centro de Investigación Xerox de Palo Alto. La empresa no ha querido hacer declaraciones ni sobre los rumores de su venta a Nokia ni sobre la posterior negación de la compañía finlandesa de que se estaba negociando tal operación. La única declaración que hizo su portavoz al respecto es que la empresa no hace declaraciones sobre «especulaciones del mercado o sobre rumores«.

Lo más leído