Conecta con nosotros

Noticias

El Departamento de Justicia de EEUU permite a HPE comprar Juniper Networks, con condiciones

Publicado el

Juniper Networks HPE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a HPE para que compre Juniper Networks, por la que pagará alrededor de 14.000 millones de dólares. Eso sí, tendrá que hacer algunas concesiones para contar con la autorización completa.

Entre otras cosas, tendrá que vender la división dedicada a WiFi Instant On en un plazo máximo de 180 días, además de tomar medidas para ofrecer a terceros la licencia del código fuente de AI Ops para Mist, de Juniper. Instant On comercializa un kit de conectividad WiFi para divisiones de empresas y sedes de compañías. AI Ops para Mist es una herramienta que aplica IA a distintas tareas de gestión de red.

HPE parece haber acogido de buen grado la noticia, y en un comunicado en el que acepta el acuerdo, su CEO y Presidente, Antonio Neri, ha prometido a los clientes que con la operación conseguirán «más competencia en el mercado de redes global«, además de comunicar a los accionistas que pueden esperar que gracias al acuerdo HPE acelere su crecimiento en distintas áreas: centros de datos para IA, proveedores de servicios y cloud.

Según diversas proyecciones, la combinación de los negocios de Juniper y HPE pueden hacer que esta ingrese este año 10.000 millones de dólares en un área a la que la compañía llama Edge inteligente, convirtiendo a HPE en la tercera compañía en importancia del mercado de centros de datos. Sería un salto importante para ella, ya que en el año fiscal 2024 de la compañía, esta división tuvo unos ingresos de 4.500 millones de dólares, con una caída interanual de 852 millones de dólares.

HPE anunció sus planes de compra de Juniper hace un año y medio, en enero de 2024. Desde entonces ha tenido que enfrentarse a varios obstáculos, que parece que poco a poco empiezan a poder salvarse, aunque cuentan con la autorización de Reino Unido desde hace casi un año. Eso sí, todavía pasará un tiempo antes de que pueda continuar con los pasos necesarios para cerrar la operación. Una vez que cumpla las demandas planteadas por el Departamento de Justicia, seguirá adelante con el proceso de compra.

Los próximos pasos a dar entonces serán, probablemente, el anuncio de una nueva directiva encargada de Juniper, la eliminación de puestos de personal duplicados por la fusión mediante una ronda de despidos, y la publicación de más detalles sobre la combinación de tecnologías y gamas de producto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído