Conecta con nosotros

Noticias

Amazon incrementa las funciones de Inteligencia Artificial en AWS

Publicado el

Amazon Web Services

La carrera por la Inteligencia Artificial o, mejor dicho, la maratón, lleva ya bastante tiempo en marcha. Y nos encontramos en un punto en el que, como en toda competición de este tipo, tras un arranque intenso podemos empezar a ver como los favoritos empiezan a trabajar su estrategia, con momentos en los que se mantienen a un ritmo normal, otros en los que bajan el ritmo para recuperar el aliento y, los más emocionantes, cuando consideran que es el momento de acelerar el paso, y comprobar la reacción de sus rivales. Además, resulta interesante ver la adaptación de cada corredor no solo a sus propias condiciones, sino también a las estrategias de sus rivales. Y, por lo que hemos sabido hoy por la Agencia Reuters, Amazon habría escogido este momento para anotarse un importante sprint, forzando el músculo para cerrar 2017 con más de 1.300 nuevas funciones nuevas relacionadas con la Inteligencia Artificial y Machine Learning en Amazon Web Services (AWS).

Las nuevas funciones permitirán a los clientes de AWS desarrollar y «entrenar» sus propios algoritmos de inteligencia artificial, crear aplicaciones capaces de traducir el lenguaje sobre la marcha, analizar video y escanear texto en busca de tendencias o frases clave, etcétera. Así, por ejemplo, es posible crear algoritmos para reconocer patrones en grandes volúmenes de datos para resolver problemas por sí solos. Con dos de las nuevas características de AWS, una empresa podría transcribir rápidamente las llamadas telefónicas de los clientes y luego analizar el texto para intentar determinar, de manera automática, el nivel de satisfacción del usuario con el servicio, una versión mejorada de las ya habituales encuestas de satisfacción de muchos servicios de atención telefónica.

 Con una posición de claro predominio en el mercado, Amazon se enfrenta sin embargo a Microsoft y Google, que también tienen posiciones significativas en el mismo, y que cuentan con algunas funciones que no tiene AWS, algo que la empresa de Bezos pretende solucionar con el anuncio de estas novedades. Por ejemplo, Microsoft cuenta con una solución de traducción (Translator) integrada en Azure desde 2011, y Google ya presentó el año pasado un sistema de interpretación del lenguaje natural, dos servicios que Amazon acaba de incorporar a AWS. Y también hay movimientos en el sentido inverso, pues ambas compañías han anunciado, a lo largo de este 2017, su intención de incorporar nuevas funciones (aún no disponibles) que rivalizan con las que Amazon acaba de incorporar a su servicio Cloud.

Lo más leído