Conecta con nosotros

Recursos

El museo Thyssen-Bornemisza actualiza su presencia digital

Publicado el

Thyssen

El museo Thyssen-Bornemisza ha actualizado recientemente su presencia digital. La web del museo, la de la tienda, la venta de entradas y la web de Educathyssen se han renovado, han modificado su diseño y han incorporado nuevas funcionalidades. El proyecto de actualización de la experiencia de usuario y diseño se ha realizado conjuntamente con la consultora digital Multiplica y ha abarcado la conceptualización, definición de la arquitectura de la información, prototipado y diseño de todos los sites de la entidad cultural.

Transformación digital: webs más participativas y accesibles

La entidad cultural ha tenido como principal objetivo alinear el Thyssen online y el offline en el marco de la transformación digital. El fin era que el usuario pudiera acceder a toda la información y servicios, realizar consultas y al mismo tiempo, participar. Y todo ello a través de cualquier tipo de dispositivo ya que las webs diseñadas por la consultora Multiplica son webs responsives. En definitiva, la nueva experiencia digital de Museo Thyssen-Bornemisza está claramente orientada a dar mayor visibilidad al contenido artístico, resolver las principales necesidades del usuario cuando visita la web de una institución cultural, atendiendo adecuadamente a los usos y dispositivos de acceso actuales y, por último, vincular más al usuario con el museo, informando adecuadamente de todas las acciones y programas que allí se organizan.

Principales novedades

Entre las novedades y mejoras que se han integrado en los diferentes sites se encuentra, por ejemplo que en museothyssen.org la visualización de las secciones dedicadas a las colecciones, obras y exposiciones se presenta completamente renovada y ampliada. Se incluyen etiquetas y contenidos relacionados que invitan a conocer más sobre el museo. Al mismo tiempo, se ha incorporado un moderno buscador que está perfectamente integrado con educathyssen.org y con tienda.museothyssen.org y se ha creado un nuevo espacio dedicado a los Amigos del Museo. Por otro lado, en educathyssen.org Multiplica ha realizado un diseño responsive, más limpio, jerarquizado y con una navegación más sencilla. Además, se ha apostado por la participación de los usuarios mediante herramientas de colaboración. Por su parte, tienda.museothyssen.org está adaptada para su perfecta visualización en dispositivos móviles y se ha organizado pensando en los comportamientos más usuales y en las compras principales de sus clientes habituales.

El proyecto realizado por la consultora Multiplica para el Museo Thyssen se suma a otros trabajos realizados también para diferentes instituciones del sector cultural como Institut del Teatre y Cosmocaixa, además de proyectos para compañías tan relevantes como Vueling, La Caixa, Banco Santander, Endesa, Viesgo e Inditex.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!