Conecta con nosotros

A Fondo

Dell EMC Forum 2017: su apuesta por la Transformación Digital

Publicado el

dell emc forum

Hoy se está celebrando en Madrid una nueva edición del evento anual Dell EMC Forum 2017 con la Transformación Digital como principal mensaje y el objetivo de que los asistentes encuentren nuevas perspectivas y soluciones para potenciar la innovación en el campo de las TIC, mejorar la movilidad de sus trabajadores y reducir los riesgos que plantean la era digital.

La keynote inaugural ha estado a cargo de dos pesos pesados de la compañía: Isabel Reis, general manager de la división Enterprise de Dell EMC España y Portugal y Ricardo Labarga, director general y country manager de Dell EMC España. Ambos directivos han destacado el buen momento que pasa la compañía, avalado por las cifras de negocio y la satisfacción mostrada por sus clientes.

De hecho, cuatro de ellos han querido dejar su testimonio directo de cómo Dell EMC les ha ayudado en la transformación digital en sus negocios. Así, responsables de Vodafone, Techedge, Edelvives, ING han participado en una mesa redonda para explicar cómo son los procesos de digitalización en sectores tan dispares como banca, educación, telco y consultoría. Desde Techedge destacaron la importancia del modelo cloud para reducir la complejidad en las operaciones, una de las «patas» de la Transformación Digital por la que apuesta Dell EMC.

Por su parte, David Rufino Martínez, Head IT Ops & Service de ING, se centró en la experiencia del cliente, uno de los éxitos del banco holandés y por lo que más llevan apostando desde sus inicios. Un customer experiencie que, obviamente, ha ido experimentando notables mejoras gracias al uso de la tecnología.

El futuro de la educación digital también ha salido a la palestra, de la mano de Edelvives, cuyo objetivo es acercar a las instituciones educativas un sistema de enseñanza que sea capaz de cubrir todas las necesidades surgidas en esta nueva era. Recientemente presentaron su proyecto +Edelvives, que engloba todos los servicios necesarios para obtener los resultados deseados: el éxito en las aulas.

Las exposiciones de cómo abatir la Transformación Digital en las diferentes industrias estuvieron conducidas por Reis y Labarga, con la participación especial de María José Talavera, country manager de VMware. Recientemente, ambas compañías han presentado nuevas integraciones tecnológicas para mejorar las soluciones informáticas de usuario final de VMware y que ayudarán a los clientes a sacar rédito de la transformación del lugar de trabajo mediante la tecnología móvil, de escritorio y en la nube.

Otra de las intervenciones importantes de la jornada ha sido la de Gaurav Chand, vicepresidente senior de Global Solutions Marketing, Dell EMC. Chand, quien ha hecho una visión general de lo que significa la Transformación Digital y todas las tecnologías implicadas, como pueden ser la seguridad, la nube y el Big Data.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído