Conecta con nosotros

Noticias

La velocidad de Internet sube un 30% a nivel global

Publicado el

velocidad de internet sube

La velocidad de Internet no para de aumentar en prácticamente todos los países del mundo. Solo este año ha aumentado ya un 30% con respecto al año anterior, según Recode. Y esta subida se ha dado tanto en conexiones a través de cable como móviles. Según los datos facilitados por la empresa medidora de la velocidad de la red Ookla, en la actualidad, la velocidad media de descarga es de 40 megabits por segundo en redes de bancha anda, y de 20 mbps en móviles.

Las razones para este más que notable aumento son varias. La principal es la mejora de la calidad de las redes en muchos países. Sobre todo en Noruega, Australia e India. En esta última, la velocidad de la banda ancha ha aumentado este año un 77%. Es el país, de entre los de mayor extensión, es el que más ha mejorado su velocidad de la red en 2017. No obstante, todavía sigue ocupando el puesto 76 entre todos los países con acceso a la red en términos de velocidad. De media, su velocidad de descarga en banda ancha es de 18,82 Mbps.

Los países que cuentan, según un estudio, con la mayor velocidad de Internet desde conexiones de banda ancha son, por este orden las siguientes: Singapur, Islandia, Hong Kong, Corea del Sur, Rumanía, Hungría, Macao, Suecia, Holanda, Suiza, Lituania, Estados Unidos, Dinamarca y Japón. En cuanto a las velocidades de la Red en smartphones y otros dispositivos portátiles, los países con mayor velocidad en redes móviles son Noruega, Holanda, Islandia, Singapur, Malta, Australia, Hungría, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, Nueva Zelanda, Canadá y Suiza. Muchos de ellos llevan varios años apareciendo entre los primeros puestos.

Estos son los datos según las medias marcadas de noviembre de 2017, comparadas con las del mismo mes del año anterior. En estas clasificaciones, España ocupa el puesto 29 en cuanto a velocidad de internet en redes móviles, lo que supone una subida de dos puestos en el ranking con respecto al año pasado. En redes fijas, está más arriba en la lista. En el puesto 18, tres más alto que en noviembre de 2016.

Lo más leído