Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué ha comprado Oracle la compañía australiana Aconex?

Publicado el

aconex

La directiva de la compañía Aconex ha confirmado hoy su decisión de aceptar la oferta que Oracle ha hecho para comprarla. Según Reuters, en virtud de la misma, Oracle pagará 1.200 millones de dólares por la australiana, o 7,80 dólares por cada una de sus acciones, lo que eleva su valor un 45%. No obstante, para que sea firme, esta decisión ha de quedar ratificada en una asamblea de accionistas, que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Pero ¿por qué quiere Oracle comprar Aconex?

Tal como apuntan desde Techcrunch, con Aconex, la multinacional americana querría ampliar sus funciones, productos y opciones para sus clientes, completando su software de construcción basada en la nube, que se centra en la planificación de proyectos, gestión y pagos. Resumiendo, con la llegada de las herramientas de Aconex, Oracle podrá crear una solución completa para constructores.

Esta empresa australiana está especializada en software de gestión de proyectos basado en web que permite la introducción de datos por parte de varios equipos. Su tecnología se ha usado en proyectos de gran envergadura, como en el canal de Panamá. Fundada en el año 2000, Acomex tiene oficinas en 30 países, sus herramientas se han utilizado para gestionar más de 1.000 millones de dólares en proyectos de construcción. Actualmente utilizan su software 5,5 millones de proyectos. Con él, sus usuarios pueden gestionar y comunicar a terceros el proceso de una construcción, también crear y editar documentación, listas de comprobación de seguridad y otros aspectos, tanto en escritorio como en dispositivos móviles.

Se espera que la compra, tras la votación de los accionistas, se cierre durante la primera mitad de 2018. En una carta a sus clientes, el fundador y CEO de Aconex, Leigh Jasper, ha manifestado que «esperamos que la inversión continuada de Oracle en Aconex permitirá conseguir más funciones y capacidades con más rapidez, al mismo tiempo que se consigue una mayor integración y alineación con el resto de la oferta de productos de Oracle«.

 

Lo más leído