Conecta con nosotros

Noticias

Tinta y láser en un mismo entorno de impresión, ¿es buena idea?

Publicado el

La mayoría de los entornos de impresión que encontramos en grandes empresas tienen necesidades dispares, una realidad que ha dado pie a un interesante debate centrado en el uso conjunto de soluciones de impresión basadas en tinta y láser para conseguir el máximo grado de eficiencia.

Es una idea que tiene sentido, ya que las impresoras basadas en tinta que utilizan la tecnología PageWide de HP pueden cubrir unas necesidades de impresión elevadas de una manera eficiente y con un bajo coste por página, sin renunciar por ello a una calidad de impresión profesional y a funciones avanzadas de gestión y de seguridad.

Sin embargo dentro de ese mismo entorno de impresión puede haber grupos o departamentos que sólo trabajen con grandes cantidades de documentos en negro. En ellos la mejor opción podría ser una HP LaserJet Pro o una HP LaserJet Enterprise, dependiendo de sus necesidades concretas de impresión mensual.

Esta sencilla explicación nos permite responder a la pregunta con la que hemos titulado el artículo que sí, combinar tinta y láser en un entorno de impresión puede ser una excelente idea.

En el caso de las soluciones profesionales HP la integración, gestión y mantenimiento es muy sencillo gracias al software que traen instalado las impresoras HP PageWide y HP LaserJet, así que no tendremos que preocuparnos por nada.

¿Y qué beneficios puede ofrecerme un entorno de impresión adaptado con impresoras de tinta y láser? Pues podemos resumirlos en tres grandes ventajas:

  1. Optimización plena: Habremos elegido las impresoras en base a las necesidades reales de la empresa y según las particularidades de cada grupo de trabajo, por lo que tendremos un entorno de impresión eficiente y totalmente optimizado.
  2. Seguridad y gestión: Ya lo anticipamos anteriormente. Gracias a los avances de HP no tendremos que sacrificar funciones de seguridad y gestión al combinar soluciones de impresión láser y de tinta, ya que tanto la gama HP PageWide como la serie HP LaserJet cuentan con las últimas innovaciones del mercado.
  3. Reducción de costes: Habremos conseguido un buen equilibrio entre rendimiento y costes que nos permitirá sacar adelante cualquier ciclo de trabajo con el menor gasto posible.

Lo más leído