Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra la compañía de seguridad Sqrrl, cuyo pasado está ligado a la NSA

Publicado el

Amazon compra la compañía de seguridad Sqrrl

Amazon ha comprado, para su división de servicios y almacenamiento en la nube AWS, una compañía de seguridad dedicada a la detección de amenazas. Según CNBC, se llama Sqrrl, y su pasado tiene diversos nexos de unión con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la NSA. La compañía ha confirmado la operación mediante un mensaje en su web, en el que aseguran a sus clientes que seguirán funcionando y proporcionándoles soporte en la detección avanzada de amenazas.

El CEO de la empresa, Mark Terenzoni, ha confirmado en Zdnet que el equipo de Sqrrl se une al de AWS, y que ambas empresas trabajarán juntas «en ofertas para los clientes en el futuro«. Se desconoce cuánto ha pagado Amazon en esta operación. El producto estrella de Sqrrl en este momento es su plataforma de detección de amenazas, un sistema diseñado para equipos de ciberseguridad. Esta plataforma conecta el análisis de enlaces, los algoritmos de machine learning y una enorme escalabilidad para ayudarles en la detección y seguimiento de amenazas para empresas.

Según asegura la propia empresa, «Sqrrl consume y mezcla varios campos de datos de seguridad. Entre ellos logs de tráfico de red y de DNS, datos de proxy, directorios de usuarios e información sobre su identidad, feeds de inteligencia externos y transacciones de clientes«. Una vez obtenidos y cruzados estos datos, los emplean «para desvelar comportamientos sospechosos, identificar a los implicados y evaluar la exposición a riesgos de la empresa afectada».

Los inicios de Sqrrl están íntimamente ligados a la NSA. De hecho, sus fundadores salieron de dicha agencia. En concreto, del equipo de desarrollo de una herramienta de software conocida como Accumulo, que la agencia convirtió en proyecto Open Source en 2011. Al año siguiente, en 2012, un grupo de los creadores más destacados de esta herramienta, junto con varios colaboradores y desarrolladores, fundaron Sqrrl. Establecieron su sede en Cambridge, Massachussets y desde entonces han puesto en marcha varias rondas de financiación, con las que han conseguido unos 26,5 millones de dólares.

Lo más leído