Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea sacará partido a las ventajas del Blockchain

Publicado el

La Unión Europea sacará partido a las ventajas del blockchain

La Unión Europea, entre otros organismos internacionales, ha aprovechado un aviso de la entidad reguladora financiera de Estados Unidos sobre las criptomonedas y el Blockchain para clarificar su postura con respecto a ambas. Especialmente, sobre esta última tecnología y sus usos. Según ITProPortal, El comisario europeo Valdis Dombrovskis ha asegurado en un discurso que Europa «sacará partido a las oportunidades del blockchain«. Eso sí, tomando las medidas necesarias para evitar que se convierta en «un reducto de comportamiento ilegal«.

Según ha comunicado Dombrovskis en su discurso, la Unión Europea aplicará a las criptomonedas y a los mercados en los que se intercambian habitualmente las mismas medidas que están en vigor en los bancos convencionales para las monedas virtuales. Además, los clientes que quieran operar en estos mercados de intercambio de criptomonedas tendrán que aportar pruebas de su identidad para poder hacerlo. De esta manera se busca prevenir tanto el fraude como otros delitos.

Paralelamente, Estados Unidos también ha enviado un aviso a las empresas que estén pensando en cambiar su modelo de negocio y en añadir la expresión blockchain a su nombre por su popularidad, y sin las debidas garantías e información sobre sus los cambios y los riesgos potenciales de la decisión para sus inversores y clientes. Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Jay Clayton, durante su última intervención ante el Instituto de Regulación de Valores.

Clayton ha expresado también sus dudas sobre estas medidas, asegurando que duda de que «cualquiera que me esté escuchando crea que sea aceptable que una empresa que no tenga una trayectoria comprobada en la búsqueda de la comercialización de libros distribuidos o en tecnología blockchain para, por un lado, empezar una aventura en actividades relacionadas con el blockchain y, por otro, cambiar su nombre por algo como Blockchain-R-Us para acto seguido ofrecer bonos,  todo sin proporcionar la información adecuada a los principales inversores sobre los cambios y los riesgos que implican».

También ha confirmado que «la SEC está revisando cuidadosamente la información proporcionada por empresas que cambian sus modelos de negocio para aprovecharse de las oportunidades que promete la tecnología de los libros contables distribuidos. De esta forma, se busca averiguar si los datos facilitados cumplen la leyes de bonos. Sobre todo, en el caso de que se abra una oferta (de valores)«.

Lo más leído