Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft «regala» espacio en su nube para quitar clientes a Box, Dropbox y Google Drive

Publicado el

Microsoft "regala" espacio en su nube para quitar clientes a Box, Dropbox y Google Drive

La batalla por la nube no ha hecho más que empezar. Y Microsoft no quiere quedarse atrás, por lo que ha tomado la decisión de «regalar» espacio en su nube a usuarios de tres servicios de almacenamiento en la nube: Box, Dropbox o Google Drive. Los que quieran acceder a esta promoción y pasarse a OneDrive para la Empresa tendrán que tener un contrato en vigor en alguna de estas tres empresas. Y según CNBC, no pagarán nada por utilizar OneDrive mientras no terminen sus contratos con ellas.

La oferta, que sólo estará en vigor durante los próximos cinco meses (hasta el 30 de junio de 2018), la ha comunicado uno de los vicepresidentes de Microsoft, Ron Markezich, en un post en el blog de Office. Y sólo pueden participar en ella clientes nuevos. Es decir, los que no tengan ya contratados planes en OneDrive para la Empresa u Office 365. Además, tendrán que dar servicio con los desarrollos que gestionen desde la nube a un mínimo de 500 usuarios. Esta oferta es la prueba de que en Redmond apuestan con fuerza por dar impulso a su nube, fundamentalmente entre medianas y grandes empresas.

Esta oferta llega precedida de varios movimientos anunciados por las empresas a las que Microsoft quiere quitar cuota de mercado. El mes pasado se hizo público que Dropbox estaba tramitando su salida a bolsa en 2018 de manera confidencial. La semana pasada, Alphabet anunció que G Suite, un pack que incluye Google Drive, ha alcanzado ya los 4 millones de usuarios. Y Microsoft se ha apresurado a mover ficha.

En la actualidad, el número de empresas que utilizan OneDrive supera las 350.000, y las suscripciones de empresa a Office 365 son una parte importante del negocio de la nube comercial de Microsoft. El trimestre pasado, generaron 5.300 millones en ingresos. Nada menos que un 56% más que durante el mismo periodo del año anterior. Y sus previsiones para el futuro a corto y medio plazo son buenas. Según las predicciones de la consultora Evercore ISI, Microsoft podría alcanzar un valor de mercado de un billón para 2020. Por lo tanto, todo apunta a que los ingresos procedentes de Office 365 van a seguir en aumento.

Lo más leído