Conecta con nosotros

Noticias

HP democratiza la impresión 3D con su serie HP Jet Fusion 300/500

Publicado el

El sector de la impresión 3D ha vivido una nueva revolución con la llegada de las nuevas impresoras 3D Jet Fusion 300/500 de HP, una serie que llega a un precio muy asequible y que consigue democratizar esta tecnología sin hacer sacrificios a nivel funcional.

Las HP Jet Fusion 300/500 son las primeras impresoras con tecnología de impresión 3D que permiten producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco y negro con control de vóxel y en mucho menos tiempo que otras soluciones equivalentes.

Con el lanzamiento de esta nueva serie se complementan las actuales soluciones 3D industriales de HP Jet Fusion 3200/4200/4210, que están diseñadas para entornos de fabricación avanzada. Las soluciones Multi Jet Fusion facilitan la creación y producción de nuevos diseños, prototipos y aplicaciones en la misma plataforma, y ofrecen un coste por pieza más bajo que el de las soluciones equivalentes.

Máxima compatibilidad a nivel de formatos y un tamaño compacto

La nueva serie de impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 tiene un diseño compacto y ofrecen una mejora importante el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite la realización de un mayor número de operaciones desatendidas y simplifica la gestión y el uso de la impresora.

La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite producir de forma fiable y sencilla las piezas que necesitemos sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Las soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 están formadas por los siguientes modelos:

  • HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color): Para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normalmente imprimen menos piezas por cada fabricación.
  • HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color): Ofrece un mayor tamaño de fabricación que la serie 300, para clientes que necesitan producir piezas de mayor tamaño o tienen demandas de producción más altas.

Terry Wohlers, presidente de Wohlers Associates, valoró estas novedades diciendo:

Me entusiasma ver la gran variedad de aplicaciones de la impresión 3D funcional multicolor. Es un hito relevante para toda la industria que HP esté impulsando esta interesante y hasta ahora desaprovechada oportunidad con la plataforma Multi Jet Fusion, ya que las posibilidades que ofrece son infinitas.

Un precio muy económico para democratizar la impresión 3D más avanzada

Dependiendo de la configuración y de la preferencia de color la serie Jet Fusion 300/500 está disponible con un precio base de 50.000 dólares, una cifra que está al alcance de los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, de emprendedores, universidades e institutos de investigación.

Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de HP, ha comentado que:

HP tiene como objetivo democratizar el diseño y la fabricación 3D, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para millones de personas innovadoras alrededor del planeta. Sea cual sea el sector, sea cual sea la complejidad del diseño, y sea cual sea el espectro de color que se ajusta a las necesidades del negocio (blanco y negro o a todo color), la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 te ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales.

La capacidad única de las impresoras HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel individual (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional) permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y además a todo color.

Esto convierte a las HP Jet Fusion 300/500 en impresoras 3D que están llenas de posibilidades y que pueden dar lo mejor de sí tanto en el sector de atención sanitaria como en la industria de automoción, bienes de consumo, diseño e investigación. En este sentido el doctor Justin Ryan dijo:

En el Hospital Infantil de Phoenix, nos esforzamos por crear experiencias personalizadas que mejoren el bienestar a largo plazo de nuestros pacientes. Desde prótesis y dispositivos correctores visualmente atractivos a guías quirúrgicas a medida o modelos anatómicos interactivos y personalizados, vemos un inmenso valor en las posibilidades de diseño y la producción de piezas de alta precisión y duración que ofrecen las nuevas impresoras 3D de HP.

Lo más leído