Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet ficha a un directivo de Time Warner Cable para dirigir Access y Google Fiber

Publicado el

Alphabet ficha a un directivo de Time Warner Cable para dirigir Access y Google Fiber

Alphabet está decidida a dar un nuevo impulso a su área dedicada a la fibra, Google Fiber. Situada dentro de su división Access, ha experimentado varias dificultades casi desde sus comienzos que han llevado a un notable freno de su expansión. También a la dimisión el año pasado de su anterior CEO, Greg McCray, que abandonó la empresa entre las dudas sobre el futuro de Google Fiber, dedicada a proporcionar acceso a Internet de alta velocidad y bajo coste tanto a empresas como a particulares en varias ciudades de Estados Unidos. Ahora, según The Verge, Alphabet ha encontrado por fin un nuevo CEO para dirigirla: Dinesh Jain, un antiguo COO de Time Warner Cable.

Jain cuenta con una amplia experiencia en el mercado del cable y las telecomunicaciones, tanto en Europa como en Estados Unidos. Ocupará su nuevo puesto de manera inmediata, y se ocupará de trazar el plan de desarrollo de la filial Access de Alphabet, con sede en California. En la actualidad, sus secciones Fiber y Webpass tienen presencia en 20 regiones de Estados Unidos.

Ambas áreas están atravesando problemas. Webpass es un proveedor de Internet de alta velocidad de San Francisco que Alphabet compró en 2016 tras la reestructuración de Google y que desde su compra, ha tenido que retirarse de varios mercados. Google Fiber, que funciona de manera completamente independiente a Google, ha tenido que detener sus planes de entrada en varias áreas. Cuando Webpass pasó a formar parte de Access, se pensaba que se convertiría en el área encargada del lanzamiento de Internet de alta velocidad de la división, porque Webpass utilizaba como sistema para ofrecer conexión la transmisión vía parabólicas colocados en los tejados de bloques de viviendas. Pero no ha sido así.

Mientras tanto, en octubre de 2016, su entonces CEO, Craig Barratt, anunció que habría despidos en Fiber, así como su dimisión. Le sustituyó McCray en febrero de 2017. Y ahora llega Dinesh Jain para tratar de enderezar el rumbo. Desde la salida de Barratt, Fiber ha dado marcha atrás en sus planes de expansión por nueve regiones de Estados Unidos. También se ha dedicado a valorar si desplegar cables de fibra óptica es un modelo de negocio viable. A su llegada, comunicó que cientos de trabajadores de Fiber pasarían a formar parte de Google en un intento por enderezar su rumbo. Pero no ha tenido mucho éxito. Apenas duró nueve meses en su puesto.

Pero los problemas no acabaron con su salida. El mes pasado, Webpass anunció que dejaba de operar en Boston, una de las ocho ciudades en las que tenía presencia, por problemas de rendimiento. Y Google Fiber no para de encoger. Este panorama, nada alentador, es el que se va a encontrar Dinesh Jain cuando llegue a Access, y al que debe dar la vuelta.

Foto: UCFFool

Lo más leído