Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Dell EMC PowerEdge con procesadores EPYC de AMD

Publicado el

AMD ha anunciado que los nuevos equipos Dell EMC PowerEdge de última generación están equipados con los procesadores EPYC de la compañía, una gama que utiliza como base la arquitectura MCM Zen y que cuentan con configuraciones de hasta 32 núcleos y 64 hilos por cada procesador.

La nueva gama de equipos Dell EMC PowerEdge está formada por los modelos PowerEdge R6415, PowerEdge R7415 y PowerEdge R7425. Los tres han sido diseñados para afrontar altas cargas de trabajo de forma óptima, incluyendo desde redes de área de almacenamiento virtual (VSAN) hasta aplicaciones de nube híbrida, virtualización densa y análisis de Big Data.

Entre las claves más importantes de estos nuevos sistemas de computación de alto rendimiento Dell y AMD han destacado las siguientes:

  • Hasta un 20 por ciento menos de coste total de propiedad en una configuración VSAN de un solo socket y cuatro nodos comparado con otros equipos similares.
  • Proporcionan un 25 por ciento más de rendimiento HPC para las cargas de trabajo de centros de datos modernos.
  • Soporte de aplicaciones de E/S y de memoria intensivas más altas con diseños tanto de socket único y doble, ambos altamente configurables.
  • Hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento utilizando configuraciones de un socket y 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento utilizando configuraciones de doble socket.
  • Hasta 4 TB de capacidad de memoria RAM ECC  y de doce a veinticuatro unidades NVMe optimizadas para trabajar con altas cargas de trabajo.

Ravi Pendekanti, vicepresidente senior de gestión de productos y marketing del servidor. y sistemas de infraestructura en Dell EMC, comentó:

Con el procesador EPYC de AMD integrado en las nuevas plataformas Dell EMC PowerEdge podemos ofrecer la escalabilidad y el menor coste total de propiedad, ambos necesarios para satisfacer las demandas de nuevas cargas de trabajo emergentes. Los clientes buscan constantemente nuevas formas de impulsar su negocio, de crecer y de aprovechar los nuevos modelos de computación. La plataforma de un socket de AMD es un gran ejemplo por parte de los servidores Dell PowerEdge, que avanzan en la industria para resolver problemas reales de los clientes. Juntos estamos permitiendo a los clientes avanzar en la transformación de su centro de datos agregando capacidad para aplicaciones con mayor IO y uso intensivo de memoria con diseños altamente configurables de socket único y doble.

Estos nuevos equipos profesionales están empezando a llegar al mercado y tienen un precio base de 2.179 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído