Conecta con nosotros

Noticias

El malware para móviles siguió creciendo vertiginosamente en 2017

Publicado el

El malware para móviles siguió creciendo vertiginosamente en 2017

El malware destinado a la infección de dispositivos móviles sigue en aumento. Durante 2017, su número ha crecido de manera muy importante. Tanto, que durante el tercer trimestre de 2017 hubo más de 16 millones de dispositivos móviles infectados. Según ITProPortal, es casi el doble de los que resultaron atacados durante el mismo periodo del año anterior, y sigue en aumento desde 2015. Fue durante ese año cuando subió más notablemente el malware. Y lejos de remitir, parece que las amenazas van a aumentar en 2018, sólo que con ciertos cambios con respecto a 2017.

Según el informe Malware Threat 2018 de McAfee, ha habido varios cambios en este área, que van a llevar a que este año haya más cantidad de ataques avanzados y dirigidos. En sus conclusiones también queda recogido que los creadores de malware pueden ver también un aliciente para desarrollarlo en el hecho de cara a que se espera que en 2018 haya 5.000 millones de usuarios de terminales móviles en todo el mundo. Son muchos objetivos a los que dirigirlo.

Como cabría esperar, la principal motivación para el desarrollo de software malicioso destinado a móviles es el dinero. Pero también la política, como sucedió por ejemplo en Irán, donde el Grupo Lazarus distribuyó malware para móviles dirigido a los protestantes contra el régimen iraní. Y las 16 millones de infecciones producidas de las que hemos hablado que se detectaron entre julio y septiembre pasados tuvieron lugar por todo el planeta, sin que se detectase una concentración anormal en una región determinada.

El informe también pone de manifiesto que han aumentado las amenazas relacionadas con las finanzas. Sobre todo, con las criptomonedas. Además, subraya que el aumento de los dispositivos de Internet de las Cosas hace que suba la cantidad de aparatos que pueden ser objetivo de los ataques, así como el tipo de amenazas.

Según John Giamatteo, Vicepresidente de la división de consumo de McAfee, «es importante que las empresas colaboren para afrontar este significatico aumento en amenazas de seguridad. Ninguna empresa puede hacerlo sola. Nuestros socios comparten nuestra creencia en que la seguridad debe estar integrada desde el principio, y debe priorizarse que cubra a todas las redes y dispositivos. Para los consumidores, mantener sus datos y su privacidad a salvo es una preocupación cada vez mayor. Tienen que poder confiar en que las marcas y productos que compran están completamente equipadas para cumplir con los estándares de seguridad que necesitan«.

Lo más leído