Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia Flutter, un framework de interfaz de usuario para móviles

Publicado el

Google anuncia Flutter, un framework de interfaz de usuario para móviles

MWC2018. Google sigue con sus anuncios de nuevas herramientas destinadas a los desarrolladores. Tras confirmar hace apenas unos días el lanzamiento de la versión definitiva de ARCore 1.0, aaba de anunciar la versión beta de Flutter, un nuevo framework de interfaz de usuario para aplicaciones móviles. Con él, según ha desvelado la compañía en su blog para desarrolladores, pretenden echar un cable en la creación de interfaces nativas para apps de Android y iOS. La edición de pruebas de Flutter no es todavía estable, pero se ha utilizado en aplicaciones ya presentadas y que llevan millones de instalaciones.

De hecho, desde su lanzamiento en fase Alpha el año pasado, en Google han añadido varias funciones a Flutter con la ayuda de su comunidad de desarrolladores. Entre ellas, la compatibilidad con lectura de pantalla y otras funciones de accesibilidad, escritura de texto de derecha a izquierda, localización e internacionalización. También la compatibilidad con iPhone X e iOS 11 y con diversos formatos de imágenes, la reproducción integrada de vídeo y la posibilidad de ejecutar código de Flutter en segundo plano.

Entre las ventajas que Flutter proporciona a los desarrolladores está la función Hot Reload, un nuevo framework reactivo, un conjunto de widgets enriquecidos y depuración integrada. Todas están pensadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones. Además, cuenta con otras centradas en facilitar el diseño y conseguir que sea flexible y rico. Entre ellas varios conjuntos de widgets y bibliotecas de animación. También destaca su arquitectura extensible y por capas.

Por otro lado, Flutter permite conseguir experiencias de usuario consistentes entre distintos dispositivos y plataformas. Esto se debe a su renderizador acelerado por GPU y portátil. También a su capacidad de ejecución de código ARM nativo y a su interoperabilidad de plataformas. Por ahora se desconoce cuándo se lanzará la versión definitiva de este framework. Lo único que ha confirmado Google es que lanzará nuevas versiones de prueba de este kit de herramientas aproximadamente cada cuatro semanas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!