Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba trae a Europa sus soluciones cloud y de Inteligencia Artificial

Publicado el

Alibaba trae a Europa sus soluciones cloud y de Inteligencia Artificial

MWC2018. La división de computación en la nube de Alibaba, conocida como Alibaba Cloud, ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar la disponibilidad en Europa de ocho de sus productos, relacionados con el big data, la Inteligencia Artificial y la nube. Según ha manifestado la compañía, que espera un gran crecimiento en 2018en un comunicado, la intención que persiguen con estos lanzamientos es satisfacer la demanda de servicios de cloud computing potentes y fiables, así como la necesidad de soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial de las empresas europeas de cara a su transformación digital. Particularmente en sectores como la integración del retail físico y online, la fabricación inteligente y el desarrollo de ciudades inteligentes.

Los nuevos lanzamientos de la compañía pertenecen a distintas categorías. Tres de ellos (Image Search, Intelligent Services Robot y Dataphin) están englobados en la categoría de Inteligencia Artificial y Tecnología de Datos. La primera permite a los usuarios buscar información online y offline a través de imágenes, y la segunda es un bot conversacional para empresas. Por último, la tercera consiste en un motor de datos inteligente, desarrollado para hacer frente a las necesidades de las aplicaciones, la gestión y el desarrollo relacionados con el big data en todo tipo de sectores industriales.

Otro de los lanzamientos de Alibaba Cloud está más relacionado con la infraestructura y la seguridad. Se trata de ECS Baremetal Instance, una solución de computación de alto rendimiento de ECS que combina funciones y opicones de los servidores físicos y los sistemas virtualizados. Aparte de esto, también ha presentado Super Computer Cluster. Estos productos ponen de manifiesto que para Alibaba, tanto la infraestructura como la seguridad son de vital importancia, y la base para las empresas que están en pleno proceso de migración a la nube.

Alibaba Cloud también ha presentado su nueva generación de Cloud Enterprise Network (CEN) inteligente, así como una herramienta de seguridad de alto rendimiento: su Servicio de descubrimiento de vulnerabilidades. Asimismo, ha lanzado la versión internacional de su plataforma en la nube Apsara Stack. Por otro lado, Alibaba se ha comprometido a invertir en servicios de cloud computing e infraestructura digital en Europa. Hasta ahora ha abierto una primera zona en la región alemana de Frankfurt, y está trabajando para abrir la segunda en la misma zona. Además, también va a poner en marcha un ecosistema tecnológico con varios socios europeos, como sucede con Vodafone Alemania, el servicio de meteorología nacional de Reino Unido y el hub de innovación francés Station F.

Tal como ha manifestado Yeming Wang, responsable de Alibaba Cloud Europe, «Alibaba Cloud quiere convertirse en un facilitador de la innovación tecnológica en Europa, ayudando a las empresas a hacer negocio. El Mobile World Congress en Barcelona nos ofrece la oportunidad de revitalizar nuestra estrategia para Europa y a valorar cómo podemos aumentar nuestra contribución a la transformación digital de empresas de distintos sectores en este mercado, gracias a nuestra oferta y a la experiencia«.

Lo más leído