Conecta con nosotros

Noticias

Impresión y seguridad; cuatro datos que demuestran su importancia

Publicado el

Seguridad e impresión son dos conceptos que hoy deben estar más unidos que nunca. Las amenazas y los ataques centrados en impresoras se han convertido en un problema creciente del que toda empresa debe ser consciente y es imprescindible tomar las medidas necesarias para hacerles frente, ya que de lo contrario toda nuestra red podría acabar quedando comprometida.

Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que la seguridad de una empresa se mide por el eslabón más débil. Esto quiere decir que si tenemos impresoras desprotegidas habrá un punto ciego de seguridad que podrá ser aprovechado por los cibercriminales para lanzar ataques que pueden acabar teniendo consecuencias muy graves.

En este artículo queremos repasar cuatro datos sencillos pero importantes que os ayudarán a entender la importancia que tiene la impresión segura en cualquier entorno de impresión profesional:

  1. El robo de datos corporativos tiene un coste medio de 3,5 millones de dólares. La falta de medidas de seguridad en la impresión puede acabar suponiendo daños graves que afectarán económicamente a cada empresa y también a la imagen corporativa de la misma.
  2. El incumplimiento de las directrices legales en materia de seguridad tiene un coste medio de 13,7 millones de dólares. No proteger las impresoras de nuestra empresa de acuerdo con la normativa vigente supone un riesgo de seguridad, pero también nos expone a multas y sanciones.
  3. El 65% de las brechas de seguridad se deben a accidentes que podrían haberse evitado con medidas básicas de impresión segura. Si un trabajo de impresión cae en las manos equivocadas las consecuencias pueden ser imprevisibles, ya que depende del tipo de documento y de su contenido, pero en la mayoría de los casos tendrá efectos negativos para nuestra empresa.
  4. Alrededor del 90% de las empresas pierden datos por una impresión no segura. Este porcentaje se puede reducir enormemente de forma muy sencilla, reforzando la seguridad de nuestro entorno de impresión con medidas accesibles y fáciles de utilizar.

Lo más leído