The Fixer; la seguridad de tu empresa se mide por el eslabón más débil

Hoy es el Dia de la Internet Segura un evento anual que tiene el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales en general. La seguridad es básica para el buen funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico, y como sabemos las impresoras no son una excepción.

Ayer hablamos de la importancia de la seguridad echando un vistazo a una serie de cifras concretas que sin duda son para reflexionar, y hoy queremos concienciar sobre un tema muy importante, el peso que tiene el eslabón más débil en la seguridad de toda una red corporativa.

Dentro de cualquier empresa encontramos ordenadores, dispositivos móviles y equipos de impresión. Todos ellos estarán conectados a la red de la empresa para poder comunicarse entre ellos, algo básico que facilita el trabajo multidispositivo y las comunicaciones en tiempo real pero que al mismo tiempo plantea un desafío importante en términos de seguridad.

Si nuestros ordenadores están protegidos con cortafuegos y soluciones antivirus y también tenemos protecciones concretas en nuestros dispositivos móviles podemos tener una falsa sensación de seguridad, y esto acabará siendo un problema. La razón es muy sencilla, las impresoras han quedado descuidadas y no están debidamente protegidas.

La seguridad de nuestra empresa se medirá por el eslabón más débil, que en este caso son las impresoras. Como éstas están desprotegidas nuestra empresa también lo estará, ya que un ataque dirigido contra las impresoras podría servir de puerta de entrada a los cibercriminales y extender un ataque por toda la red coporativa.

Las consecuencias podrían ser muy graves, una realidad que HP ha sabido ver y a la que ha dado respuesta con sus nuevas impresoras profesionales HP LaserJet Enterprise.