Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta su SoC para móviles Snapdragon 700

Publicado el

Qualcomm presenta su SoC para móviles Snapdragon 700

MWC 2018. Además de presentar su chipset para smartphones de gama alta en los que la realidad virtual vaya a tener bastante importancia, el Snapdragon 845, Qualcomm también ha lanzado otro SoC para móviles durante el Mobile World Congress: el Snapdragon 700. Este chipset, con el que la compañía llevará multitud de prestaciones presentes en terminales de gama alta a otros de gama media, integra funciones que hasta ahora sólo estaban presentes en la familia de chips Snapdragon 800, así como compatibilidad integrada en el dispositivo con sistemas de Inteligencia Artificial, gracias al motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm.

Además, este nuevo chipset ofrece mejoras para las cámaras del smartphone, gracias a su procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra, así como a la Inteligencia Artificial. Con todo esto, las cámaras de terminales que lleven un procesador Snapdragon 700 contarán con más funciones propias de las cámaras profesionales. El Snapdragon 700 también ofrece mejoras en cuanto a rendimiento y batería. Así, y gracias a sus nuevas arquitecturas, el mencionado ISP Spectra, la CPU Kryo y el subsistema de procesado Adreno Visual; con este SoC se consigue una mejora de hasta un 30% en la gestión de la energía y el rendimiento en comparación con el rendimiento del Snapdragon 660.

El Qualcomm Snapdragon 700 también integra la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+, con la que los smarpthones y dispositivos móviles que lo integran pueden conseguir cargar un 50% de su batería en sólo 15 minutos. Aparte de esto, proporcionará a los terminales capacidades de conectividad sin cables avanzada, gracias a su conectividada LTE ultrarrápida, a sus funciones WiFi avanzadas y a la compatibilidad con Bluetooth 5 mejorada.

Alex Katouzian, Vicepresidente y responsable de la división móvil de Qualcomm, recalca que la gama de procesadores Snapdragon 700 “llevará tecnologías y funciones de gama premium a dispositivos más asequibles, algo que nuestros clientes a nivel global, así como los consumidores, estaban pidiendo. Desde nuestro motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm a una cámara superior y una mejor gestión del rendimiento y la energía, la familia Snapdragon 700 está optimizada para las experiencias que los consumidores esperan en los dispositivos móviles más avanzados por un precio menor“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!