Conecta con nosotros

Noticias

Pure Storage anuncia unos resultados anuales récord en 2017

Publicado el

Pure Storage anuncia unos resultados anuales récord en 2017

La compañía de almacenamiento flash para datos de empresas Pure Storage ha comunicado sus resultados correspondientes tanto al último trimestre de 2017 como a todo el año, que para la compañía terminó el pasado 31 de enero de 2018. En ambos casos, la compañía ha alcanzado unos resultados satisfactorios. Tanto, que sus cifras anuales han marcado un récord para la compañía: 1.023 miles de millones de dólares, un 41% más que el año anterior.

En cuanto a los resultados de los tres últimos meses del año para la compañía, también han registrado un récord: 338 millones de dólares, lo que supone un 48% más que los alcanzados durante el mismo periodo del año anterior, y un 2% más de lo esperado. En cuanto a su flujo de caja operativo durante el periodo, ha sido de 59 millones de dólares. El flujo de efectivo libre llegó a los 38,3 millones. Esto en lo referido al trimestre comunicado. En cuanto a las cifras anuales en este apartado, llegaron a los 72,8 millones en el caso del flujo de caja y a los 7,7 millones de dólares en flujo de efectivo libre.

La compañía, que en España cuenta con clientes como el fabricante de helados Grupo Alacant, ha conseguido cerca de 500 clientes nuevos en el último trimestre de 2017, con lo que ahora cuenta con más de 4.500 compañías en su cartera. Entre las empresas que han elegido a Pure Storage para el almacenamiento de sus datos mediante la tecnología Flash está el equipo de baloncesto de la NBA Portland Trail Blazers, así como Suzuki Motor of America y los Rangers de Texas.

Según Charles Giancarlo, CEO de Pure Storage, «este trimestre marca un hito importante para Pure, ya que se han sobrepasado los 1.000 millones de dólares en ventas anuales, además de conseguir la rentabilidad en cuanto a ingresos netos. En ese momento, en el que seguimos nuestro camino para ayudar a los clientes a convertir sus datos en inteligencia y ventaja, la empresa demuestra fuerza«. Por su parte, el CFO de Pure Storage, Tim Riitters, ha dado algunas pinceladas sobre el futuro de la compañía: «En cuanto a nuestras previsiones para el año que viene, seguimos centrados tanto en conseguir hacer crecer nuestra compañía como en conseguir metas. Entre ellas, lograr nuestro primer año completo de rentabilidad en ingresos netos«.

Además de comunicar sus resultados, los responsables de Pure Storage también han ofrecido información sobre sus previsiones para el trimestre en curso y para este año. En concreto, para el primer trimestre de este año esperan conseguir unos ingresos de entre 246 y 254 millones de dólares. En cuanto a los ingresos anuales para este año, en la compañía apuntan a que estén comprendidos entre los 1.310 y los 1.360 miles de millones de dólares.

Lo más leído