Conecta con nosotros

Noticias

Porsche podría construir taxis voladores, según su propio jefe de ventas

Publicado el

El jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, ha comentado recientemente que la firma alemana podría desarrollar un vehículo volador para transporte de pasajeros con el que sería capaz de competir con otras firmas del sector.

Esto equivale a decir que Porsche podría construir taxis voladores y no a modo de posibilidad remota, sino que es una opción que su propio jefe de ventas se ha planteado para hacerse un hueco en un sector lleno de posibilidades.

Para explicar de una manera sencilla el valor que podría aportar un taxi volador el ejecutivo de Porsche comentó textualmente lo siguiente:

Realmente tendría sentido. Si conduzco desde la planta de Porsche en Zuffenhausen al aeropuerto de Stuttgart necesito al menos media hora, y eso si tengo suerte. Si me desplazara volando sólo necesitaría tres minutos y medio.

Porsche no es la única empresa que está valorando la posibilidad de trabajar en el desarrollo de taxis voladores, de hecho Italdesign (propiedad de Volkswagen) y Airbus ya presentaron en el salón del automóvil de Ginebra del pasado año un vehículo volador llamado Pop.Up, cuyo diseño generó una gran expectación y que además sirvió para dar una dosis de realidad a los grandes del sector; los coches voladores ya no están asociados a un futuro lejano.

La introducción de los coches voladores plantea muchas cuestiones que van más allá del plano técnico. Está claro que será necesario contar con seguros específicos y que habrá que introducir reformas legislativas en los diferentes países del mundo que acepten este nuevo medio de transporte, pero Porsche tiene claro cómo se aproximaría al sector.

En la entrevista Detlev von Platen comentó que los pasajeros podrían tener cierto control sobre el vehículo volador, pero que no necesitarían una licencia de piloto porque la mayoría de las funciones del mismo estarán automatizadas, es decir, que apuestan desde el principio por el concepto de coche volador autónomo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído