Conecta con nosotros

Noticias

Nissan empezará a probar su servicio de taxis autónomos

Publicado el

La compañía japonesa ha confirmado que tiene previsto iniciar una etapa de pruebas de su servicio de taxis autónomos conocido como Easy Ride. Dicho servicio cuenta con una aplicación móvil muy fácil de utilizar y está apoyado por DeNA Co, empresa dedicada al gaming en móviles, una alianza peculiar que pronto dará sus primeros frutos.

Se espera que el servicio de taxis autónomos de Nissan arranque en Yokohama a partir del próximo mes, aunque de momento estará limitado a una ruta bastante pequeña y concreta. Esto es comprensible ya que como anticipamos se trata de una fase inicial a modo de prueba de la que la compañía japonesa quiere sacar datos que le ayuden a identificar posibles puntos de mejora, tanto a nivel tecnológico como de servicio.

El cinco de marzo es la fecha que se ha fijado para el inicio de este servicio que cubrirá una ruta de 4,5 kilómetros y que se extenderá desde el cuartel general de Nissan hasta el centro comercial Yokohama World Porters.

No hay duda de que Easy Ride será un servicio de transporte innovador y futurista, pero no se limitará a trasladar pasajeros de un lugar a otro sino que además actuará como guía turístico ofreciendo recomendaciones de restaurantes y lugares de interés de los lugares cercanos, gracias a una pantalla interactiva presente en los coches con la que los usuarios podrán interactuar.

Nissan quiere tener listo este servicio de taxis autónomos para poder ofrecerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en 2020, lo que significa que todavía tienen unos dos años para terminar de perfeccionarlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído