Conecta con nosotros

Noticias

HP amplía servicios DaaS con hardware de Apple

Publicado el

DaaS HP para Apple

Proporcionar soporte integral para las empresas que usan múltiples dispositivos con distintos sistemas operativos, es el objetivo del nuevo programa DaaS de HP que ofrece hardware de Apple. Puede sorprender que HP ofrezca hardware de la competencia, pero es indudable el atractivo de los dispositivos Apple y cada vez está más claro que en los servicios es donde está el verdadero negocio.

Los servicios Device as a Service combinan hardware, software y servicio con gestión de extremo a extremo para completar el soporte de TI. Teniendo en cuenta los 9.000 millones de dispositivos comerciales que los analistas prevén estarán activos en 2020, no sorprende que este tipo de servicios estén al alza.

Los entornos de sistemas operativos y dispositivos mixtos son cada vez más comunes y el DaaS de HP quiere ser una solución de soporte integral para clientes que necesitan este tipo de servicios, en este caso, ofreciendo smartphones iPhones, tablets iPads, ordenadores Macs y otros dispositivos de Apple, combinados «con el soporte de clase mundial, servicios administrados y análisis de HP”, explica en su presentación Bill Avey, director general de sistemas de servicios personales de HP Inc.

«Nuestros clientes buscan nuevas formas de gestionar la expansión de múltiples dispositivos y sistemas operativos entre sus empleados. Con el lanzamiento del DaaS para Apple, HP ofrece la solución líder de administración de dispositivos multi-sistema y eleva el estándar en la entrega de servicios», dice Avey.

La oferta DaaS para Apple es la segunda de este tipo que anuncia HP en 2018 tras el programa DaaS para VR para el HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition, la versión profesional de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality. Unas soluciones que «ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, nuestros socios de canal y nuestro negocio”, asegura el ejecutivo.

Otras compañías tienen en marcha soluciones similares. Lenovo anunció el pasado verano un programa de “PC como Servicio”, que combina hardware, software y servicios en una única solución a un costo mensual fijo con gestión de TI de extremo a extremo y Dell anunció a finales del pasado año la expansión de su programa DaaS. Compañías como Compugen, también ofrecen programas para Apple.

Más información | DaaS HP para Apple

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído