Conecta con nosotros

Noticias

MWC de 2018; el escenario perfecto para las últimas tecnologías del sector

Publicado el

MWC 2018. Faltan apenas unos días para que arranque el MWC de 2018, todo un clásico de la ciudad condal que con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en algo más que un simple escaparate de smartphones.

A día de hoy el MWC de Barcelona es uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel internacional que sirve como punto de encuentro entre empresas y medios, y también como motor de la economía y del empleo de la ciudad gracias a la activa participación de los grandes del sector.

El MWC de 2018 generará miles de puestos de trabajo y dejará cientos de millones de euros en Barcelona, pero además servirá como escenario a diferentes presentaciones y tertulias que tocarán temas muy interesantes centrados en los últimos avances tecnológicos.

Estos son los ocho temas centrales que se han confirmado para el MWC de 2018:

  1. Cuarta revolución industrial con el IoT como protagonista de tecnologías conectadas.
  2. Proveedores de servicios futuros y opciones estratégicas de inversión.
  3. Redes. 5G, NFV, SDN, espectros de radios, componentes RF.
  4. El consumidor digital, canales, compra y vida de los productos, servicios técnicos y marketing.
  5. Tecnología en la sociedad: seguridad, transporte, salud, educación.
  6. Contenido y medios: Realidad Virtual, derechos, adquisiciones, modelos comerciales.
  7. Applied AI: Aprendizaje automático, informática cognitiva e inteligencia artificial.
  8. Innovación. Un gran grupo que cubrirá el resto de temas sobre los anteriores.

No faltarán los grandes

Como anticipamos este evento es uno de los más importantes del mundo y por ello contará con la presencia de todos los grandes del sector; Intel, ASUS, Samsung, LG, Nokia, Sony, Motorola, LG, Huawei, Xiaomi y HTC son algunos de los gigantes tecnológicos que participarán en el MWC de 2018.

Además de los temas que hemos comentado dichas firmas aprovecharán el escenario único que brinda el MWC como escaparate internacional para presentar sus nuevos productos. Smartphones, convertibles, equipos dos en uno y gadgets de vestir serán los grandes protagonistas, aunque no descartamos la presencia de alguna novedad interesante relacionada con la Internet de las Cosas.

Pymes y startups también tendrán la ocasión de participar en este evento y de mostrar a los grandes sus principales proyectos, una oportunidad de oro que forma parte de ese enfoque del MWC como punto de encuentro entre empresas.

Con toda esa información preliminar queda claro que podemos esperar un MWC muy interesante y muy amplio, con temas que cubrirán no sólo todo lo relacionado con la movilidad sino que además incluirán otras tecnologías en principio independientes que acabarán teniendo un gran impacto en dicho sector, como la inteligencia artificial por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído