Conecta con nosotros

Noticias

Jim Whitehurst analizará el auge de la economía digital en el Mobile World Congress

Publicado el

jim-whitehurst

MWC 2018. El próximo lunes 26 de febrero dará inicio el Mobile World Congress 2018, una de las citas más potentes del año que reunirá a profesionales y empresas de todo el mundo en Barcelona, pero no solo para hablar de «móviles». El evento ha trascendido su motivación original para convertirse en todo un escaparate de nuevas tendencias tecnológicas y en este sentido una de las conferencias que más atención está atrayendo es “The Foundations of The Digital Economy: The Fourth Industrial Revolution”, en la que participará como ponente Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat.

Será el segundo día de feria, el martes 27, cuando el directivo de Red Hat se presente en el Hall 4 del Auditorio 1 para disertar sobre cómo el auge de la economía digital, «impulsada por la rápida proliferación de las tecnologías móviles en manos de más de 5.100 millones de personas conectadas, continuará transformando la manera de hacer negocios». Así, Whitehurst analizará esta realidad y el tipo de economía que genera, aún en ciernes, pero con un importante crecimiento y un ritmo de cambios que supone oportunidades y retos en la misma medida.

Whitehurst tratará asimismo la interacción de las empresas con sus partners, sus clientes y los consumidores, todas piezas clave en la evolución de una economía digital que «puede continuar floreciendo con las bases adecuadas, desde las redes hasta la seguridad, a empresas y culturas ágiles, y servicios y contenido atractivos», sostiene el ejecutivo, que compartirá escenario con otras importantes personalidades del sector, incluyendo a Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, Christopher Young, CEO de McAfee, y Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de Rakuten. Más información en la agenda del MWC 2018.

Volviendo con Whitehurst, algo sabe de crecimiento este apasionado del software Open Source: asumió su puesto en la cúspide de Red Hat en 2008, cuando ingresaban 500 millones de dólares. Desde entonces, casi diez años después, la compañía Linux líder en el mercado corporativo tiene unos ingresos cuatro veces mayores, habiendo superado los 2.000 millones de dólares en el año fiscal 2017 y acumulando diferentes reconocimientos del más alto prestigio, como su presencia por cuarto año consecutivo en la lista de empresas más innovadoras del mundo según Forbes. Con fecha de ayer mismo se informaba de la clasificación global «positiva» que la consultora Gartner, Inc. ha otorgado a Red Hat en su informe de 2018 Vendor Rating, también por cuarto año consecutivo.

En otro orden de cosas, esta no será la única participación de Red Hat en el Mobile World Congress 2018. La compañía tendrá su propio stand, en el que ofrecerá una demostración de cómo funciona la arquitectura integral abierta de IoT, uno de los motores de innovación más en boga actualmente para el cual han desarrollado -en colaboración con Eurotech y Cloudera- Industry 4.0, una aplicación de análisis de datos en tiempo real para pasarelas inteligentes IoT que ejecuta «modelos de análisis y aprendizaje automático para proporcionar una visión adicional a los técnicos de campo, los operadores y los administradores».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído