Conecta con nosotros

Noticias

Nokia no ve futuro para su unidad de negocio de salud digital

Publicado el

La compañía finlandesa está viendo con orgullo como HMD Global ha alcanzado las mieles del éxito con su nueva generación de smartphones Nokia, marca que tienen licenciada desde que finalizó el acuerdo de exclusividad firmado en su momento con Microsoft, pero su unidad de negocio de salud digital no está teniendo la misma suerte.

En un comunicado interno Nokia ha confirmado que «no ve futuro» en su unidad de negocio de salud digital, una mala noticia que la coloca en una situación de incertidumbre y que podría acabar con su venta.

Actualmente la compañía finlandesa está centrada principalmente en la fabricación de equipos de redes y de telecomunicaciones así que dicha unidad es un negocio secundario y de menor importancia para Nokia, aunque sus pobres resultados llevaron a la firma a realizar un análisis profundo a principios de este mes que ya tiene una primera conclusión clara, y es ese «no hay futuro» que citamos al principio.

Kathrin Buvac, jefa de estrategia de Nokia, dijo en ese comunicado interno dirigido a sus empleados:

En lugar de enamorarnos de nuestra tecnología debemos ser honestos con nosotros mismos. Nuestro negocio de salud digital ha luchado por crecer y por cumplir sus expectativas de crecimiento. A día de hoy no vemos la manera de convertirlo en una parte significativa de una compañía tan grande como Nokia… Fracasar pronto no es malo, ya que permite aprender más rápido.

La unidad de salud digital de Nokia integra soluciones como medidores de actividad física y relojes inteligentes y tienen su origen en la compra de Withings, una operación que la compañía finlandesa cerró en 2016 por 170 millones de euros con el objetivo de abrir negocio y de crecer en el sector wearable.

Hoy, casi dos años después, Nokia podría volver sobre sus pasos y acabar desprendiéndose de Withings, aunque dicha operación no incluiría la propiedad intelectual de la misma, que quedaría en la cartera de Nokia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído