Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia el programa Android Enterprise Recommended

Publicado el

Android Enterprise Recommended

Android Enterprise Recommended es un nuevo programa de Google para certificar el uso de dispositivos y servicios bajo terminales Android en la empresa y conseguir “la excelencia en movilidad empresarial”, dice la compañía.

Android domina ampliamente el mercado de la movilidad con cuotas de mercado del 80 por ciento y una base que supera los 2.000 millones de terminales instalados. Muchos de ellos se utilizan en el mercado empresarial, quizá sin las debidas garantías de un sector que necesita actualizaciones continuas, seguridad y gestión en los dispositivos y software consistente.

Google dice que su última iniciativa establece un punto de referencia para los dispositivos y servicios Android, y pruebas para inscribirse en el programa. Los fabricantes OEM con productos aptos para Android Enterprise Recommended también recibirán experiencia técnica y capacitación directamente de Google. Entre las características para incluir dispositivos en este programa destacan:

  • Especificaciones de hardware mínimas para dispositivos con Android 7.0 o superior.
  • Compatibilidad para implementación masiva de dispositivos Android.
  • Entrega de actualizaciones de seguridad de Android dentro de los 90 días posteriores a su lanzamiento por parte de Google y por un mínimo de tres años.
  • Disponibilidad de dispositivos desbloqueados, directamente del fabricante o revendedor.
  • Experiencia de aplicación consistente en perfiles administrados y en dispositivos administrados.

Google explica que los requisitos se irán actualizando con cada nueva versión de la plataforma, a fin de garantizar que los fabricantes de equipos originales continúen desarrollando dispositivos y experiencias de alta calidad.

Actualmente, la lista de terminales inscritos en el programa Android Enterprise Recommended es la siguiente:

  • BlackBerry KEYone y Motion
  • Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, P10, P10 Plus, P10 Lite y P smart
  • LG V30 y G6
  • Motorola X4 y Z2
  • Nokia 8
  • Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZ Premium, XA2 y XA2 Ultra

Google espera añadir nuevos dispositivos en el futuro. Además, también se aplicará a otros socios, OEMs, operadores de telefonía móvil e integradores de sistemas. La firma cree que esta iniciativa simplificará el proceso de selección de dispositivos para la empresa y ayudará a los departamentos de TI a manejar terminales y servicios bajo la plataforma que domina el mercado de la movilidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!