Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno japonés se alía con Toyota y Nissan para crear mapas inteligentes

Publicado el

El sector de los coches autónomos y todo lo relacionado con ellos, como el desarrollo de mapas y cartografía inteligente para este tipo de automóviles se está calentando poco a poco. Por un lado tenemos a un consorcio de fabricantes alemanes de coches, compuesto por Audi, BMW y Daimler, que ha comprado la división de mapas digitales de Nokia, Here, y está tratando de buscar socios para sacarle partido y expandir sus funciones. Por otro, según Reuters, están Toyota y Nissan, dos fabricantes nipones de automóviles que están planeando, con el apoyo del gobierno japonés, desarrollar mapas inteligentes para utilizarlos con sus modelos de coches autónomos para 2018.

A ambas compañías y a las autoridades de Japón se unirán en este proyecto varias empresas de desarrollo de cartografía. Todas trabajarán juntos para desarrollar mapas inteligentes, además de para generar un estándar para ellos. Por otra parte, a los mapas se incorporarán progresivamente todo tipo de datos de conducción que irán recopilando Toyota y Nissan. De esta manera, los automóviles autónomos que integren estos mapas en el futuro contarán cada vez con más información disponible.

Además, dado que este tipo de vehículos contarán con sensores encargados de medir y controlar las condiciones del tráfico y el estado de las carreteras por las que circulen, serán capaces de agregar más contenidos a estos mapas, incluso en tiempo prácticamente real.

Por ahora no hay muchos más datos sobre esta futuro cartografía inteligente, dado que ni los portavoces de Toyota ni los de Nissan han querido hacer comentarios sobre ellos. Habrá que esperar hasta que el proyecto esté más avanzado para contar con más información. Lo que sí está claro es que se utilizarán para dotar a los coches autónomos en los que trabajen ambas compañías de los datos de control y tráfico necesaria para que estos vehículos puedan circular sin problemas.

Foto: Norbert Aepli, Suiza

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!