Conecta con nosotros

Noticias

Waymo explora con Nissan y Renault la posibilidad de llevar coches autónomos a Francia y Japón

Publicado el

Waymo explora con Nissan y Renault la posibilidad de llevar coches autónomos a Francia y Japón

Waymo ha firmado un acuerdo con Nissan y Renault con el que las tres compañías explorarán la posibilidad de llevar vehículos autónomos tanto a Japón como a Francia. Por ahora, el acuerdo no cuenta con puntos ni objetivos concretos, ni ahonda en objetivos, entre los que podrían estar el lanzamiento de servicios de reparto o la puesta en marcha de servicios de taxis robotizados. Por ahora, las tres se dedicarán únicamente a «explorar servicios de movilidad sin conductor para pasajeros y repartos«.

Waymo ya lleva tiempo probando sus camionetas autónomas en las vías de Phoenix (Arizona). En concreto, lleva dos años haciéndolo, con camionetas Chrysler Pacifica modificadas. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo tanto con Fiat y Chrysler, por un lado, como con Jaguar y Land Rover, por otro, para la fabricación de coches sin conductor. Pero este acuerdo es el primero que Waymo que firma con empresas que, como Nissan, tienen tecnología de conducción autónoma en desarrollo

Según el CEO de Waymo, John Krafcik, «esta oportunidad es ideal para Waymo, para que pueda llevar nuestra tecnología autónoma a nivel global, con un partner innovador. Con el alcance internacional de la Alianza, nuestro Waymo Driver puede llevar soluciones de movilidad transformadoras a conductores, para servir con seguridad a repartidores y envíos comerciales en Francia, Japón y otros países«.

Por su parte, Thierry Bolloré, CEO del Grupo Renault, ha subrayado que «la historia de la movilidad del mañana se escribirá de manera conjunta, con la cooperación de la Alianza con Waymo, como líderes de la industria, abriendo nuevas perspectivas para los servicios de movilidad sin conductor. Creemos que este acuerdo acelerará nuestro compromiso para proporcionar nuevos servicios de movilidad compartida, además de beneficiar a los ecosistemas automovilísticos poniéndonos al frente de los nuevos flujos de negocio de la movilidad sin conductor e nuestros mercados clave estratégicos«.

Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan Motor, ha recordado que «a medida que seguimos con nuestro trabajo y planes a medio plazo (Nissan M.O.V.E. 2002) para evolucionar nuestro negocio para adaptarnos al comportamiento del consumidor, Nissan pretende ser un proveedor madrugador de servicios de movilidad sin conductor. Nuestra experiencia en la industria de la automoción a nivel mundial, así como la que tenemos en acuerdos estratégicos nos permitirá explorar oportunidades para mejorar nuestro portfolio y proporcionar nuevo valor a clientes con Waymo, el líder reconocido en este espacio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído