Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn ya tiene nuevo presidente tras la dimisión de Terry Gou

Publicado el

Foxconn Shenzen

Terry Gou, que hasta hace unas horas era el Presidente de Foxconn, ha presentado su dimisión formalmente, ya que su intención es presentarse a las próximas elecciones en Taiwan, que tendrán lugar en 2020. Y ya tiene sustituto: Young Liu, que hasta ahora, según Reuters, era el responsable de la división de chips de la compañía.

A primeras horas de este viernes, Gou ha comunicado a la compañía, durante el encuentro general anual de la empresa, que va a pasar las riendas de la presidencia a un comité de operaciones que acaba de formarse. Por ahora, pendiente de los resultados que conseguirá en las elecciones, Gou tiene un puesto en la junta directiva de Foxconn.

Es probable que estos cambios no marquen grandes diferencias para la compañía en el futuro, ya que es probable que Gou, de 68 años y la persona con mayor fortuna de Taiwan, siga controlando la compañía que fundó hace ya 45 años. El paso de su puesto a Liu se ve solo como una formalidad.

Liu, de 63 años, ha dirigido desde 2017 la división de semiconductores de Foxconn, y se ha ido ganando la confianza de Gou de manera progresiva desde que fue nombrado su asistente especial en 2007. Y según ha manifestado, la compañía no tiene en este momento planes de aumentar la capacidad de producción de la empresa fuera de China, y no está al tanto de peticiones de clientes a Foxconn de que deriven parte de su producción a otros lugares fuera de China.

Además de conocer el sucesor de Gou, que ya saben, los inversores ahora quieren saber si Foxconn adecuará su producción para ajustar su línea de producción para Apple y otros clientes. Al parecer, según ha apuntado el Nikkei Asian Review, Apple ha pedido a sus principales proveedores que le asesoren sobre las implicaciones en cuanto a costes de trasladar parte de su capacidad de producción de China al Sudeste de Asia.

Foxconn aseguró la semana pasada que tiene la capacidad suficiente fuera de China para cumplir con las demandas de Apple para el mercado estadounidense si se da la necesidad de que Apple ajuste sus líneas de producción por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha llevado a un aumento de los aranceles a los productos importados de China a Estados Unidos (y viceversa).

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído