Conecta con nosotros

Noticias

Tech Roundup 08/18: Mobile World Congress 2018, economía digital, adiós a Forges…

Publicado el

forges

Aquí estamos una semana más con nuestro particular Tech Roundup, como su propio nombre -en inglés, que parece que suena mejor en estos mundos en los que nos movemos- indica, un resumen tecnológico con lo más destacado de la semana en la red profesional de TPnet.

Como siempre, comenzamos por algunos de los temas más interesantes de los publicados aquí, en MCPRO, y con el Mobile World Congress a la misma vuelta de la esquina, blanco y en botella. Y es que el MWC 2018 es el escenario perfecto para las últimas tecnologías del sector, en el que entre otros grandes directivos estará Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, para hablar de economía digital. No obstante, al margen de la feria te recomendamos la entrevista con Juan Manuel Caballero, CIO de Trasmediterránea, en la que nos descubre los entresijos de mantener a todo un crucero conectado en mitad del océanos. Y para completar, por si aún no la conoces, nuestro especial sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que entrará en vigor el próximo 9 de marzo.

MuyCanal

Nuestra publicación dedicada al sector de la distribución destaca esta semana:

  • La gama alta dominará el MWC de 2018… y los precios serán elevados. «Puede que muy pronto los 1.000 euros acaben siendo el precio “estándar”de un tope de gama», se señala. ¿Cómo se entiende?

MuyPymes

Nuestra publicación dedicada al sector de la pyme destaca esta semana:

  • Barcelona se consolida como ciudad de las startups con el 4YFN. La situación en Cataluña sigue enturbiada y sin visos de resolverse en breve, pero nada de esto ha afectado significativamente a la capital, Barcelona, en su atracción para el negocio -con la importante excepción de haber perdido su nombramiento como sede de la Agencia Europea del Medicamento, cabe señalar.

MuySeguridad

Nuestra publicación dedicada a la seguridad informática destaca esta semana:

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído