Conecta con nosotros

Noticias

Los taxis voladores serán una realidad en 5 o 10 años, según Uber

Publicado el

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha comentado en una entrevista que está convencido de que los taxis voladores se acabarán convirtiendo en un método de transporte lo bastante económico como para entrar en una fase de producción en masa.

Esto quiere decir que tendrán precios cada vez más bajos y que se podrán comprar en grandes cantidades por empresas dedicadas al mundo del transporte de pasajeros, que podrán ofrecer servicios innovadores y totalmente diferenciados de los sistemas de transporte estándar propios de los vehículos tradicionales que circulan por carretera.

Esa reducción general de costes será la que permitirá la popularización y democratización de los taxis voladores como servicio de transporte, un medio que según el CEO de Uber estará al alcance de casi todo el mundo en un plazo  de entre 5 y 10 años.

Khosrowshahi no tupo ningún reparo en comentar que ese es precisamente el periodo que cree que necesitará su empresa para ofrecer un servicio de taxis voladores, unas declaraciones muy ambiciosas que han generado una gran expectación aunque también nos han dejado muchas dudas.

El establecimiento de un servicio de transporte de este tipo a nivel general (para las masas) plantea una serie de desafíos que van más allá del tema tecnológico y de los costes, entre los que podemos destacar la regulación estatal; los seguros específicos, la infraestructura (paradas, zonas de estacionamiento y repostaje) y la especialización del personal que conducirá esos taxis voladores.

Dara Khosrowshahi no profundizó sobre esas cuestiones, pero teniendo en cuenta los peligros que plantea un servicio de taxis voladores está claro que su resolución es fundamental para que éste pueda llegar a convertirse en realidad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído