Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Uber se reunirá con el responsable de Transportes de Londres para no perder su licencia

Publicado el

uber ceo londres dara khosrowshahi

Desde su llegada al puesto, el nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dejado claro que con él en el puesto, las cosas van a funcionar de forma distinta en la compañía. Y así lo está dejando claro él mismo con una actitud completamente distinta a la de su antecesor, Travis Kalanick. Prueba de ello es que va a ser él mismo el que se reúna con el máximo responsable de la entidad responsable de la regulación del transporte en Londres, Mike Brown, para evitar que Uber pierda su licencia para operar en la ciudad. Se espera que el encuentro entre ambos se produzca la próxima semana, según Reuters.

Con este paso, así como con una batería de propuestas que le comunicará durante la reunión, Khosrowshahi busca evitar que la compañía pierda la licencia para operar en Londres, después de que la entidad les comunicase que no iba a renovar su licencia para funcionar el Londres, que caduca el día 30 de septiembre.

Uber ha anunciado ya que va a apelar esta decisión, y podrá seguir funcionando con normalidad mientras llega la resolución del tribunal encargado de emitir un dictamen al respecto. Se espera que la apelación tarde varios meses en resolverse, así que de producirse, el cese de Uber en Londres no sería ni mucho menos inmediato. Pero el CEO de la compañía no está dispuesto a perder ni un minuto ni a dejar que los resultados de la apelación sean negativos sin hacer nada al respecto.

El reguladore de transportes de la capital británica alegó para denegar la renovación de la licencia de Uber que lo hacía por cómo gestionaba los delitos que había cometido en el pasado y por cómo realizaba las comprobaciones del historial de sus conductores. Pero a muchos no les ha parecido correcto. No sólo se han recogido ya más de 700.000 firmas contra esta decisión, sino que la propia Primera Ministra británica, Theresa May, ha calificado esta medida de «desproporcionada».

Dara Khosrowshahi ya se ha disculpado con los londinenses por los errores de la empresa en el pasado. Un tono muy distinto del que solía emplear Kalanick, mucho más arrogante. Este problema en Londres es sólo uno de los muchos a los que Khosrowshahi tiene que hacer frente en Uber, a la que llegó después de que la empresa fuese durante los últimos meses noticia con frecuencia por las dimisiones de sus directivos, los escándalos, la agresividad de Travis Kalanick y la complicada cultura interna de la compañía.

Lo más leído