Conecta con nosotros

Noticias

Uber hará concesiones para que Londres no le retire la licencia para operar en la ciudad

Publicado el

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha tomado posiciones rápidamente ante la noticia de que Londres no estaba dispuesta a renovar la licencia para operar que Uber tiene en la ciudad y que caduca a finales de este mes de septiembre. Así, la compañía ha anunciado que, aunque no se le han pedido que haga cambios, sus directivos estarían dispuestos a ver lo que pueden hacer. Así lo ha manifestado, según Reuters, el Director general de Uber en Londres, Tom Elvidge, aunque apunta a que «eso requiere un diálogo que, tristemente, no hemos sido capaces de mantener últimamente«.

Al parecer, la entidad encargada de la regulación del transporte en Londres ha recibido estas declaraciones con agrado, y han manifestado que eran alentadoras y que les sugería la posibilidad de establecer conversaciones, sin dar más detalles al respecto. Estas concesiones, recogidas por The Sunday Times, incluyen medidas para mejorar la seguridad de sus pasajeros, prestaciones para sus conductores, el establecimiento de límites en las horas que trabajan al día para mejorar la seguridad de las carreteras y una paga de vacaciones.

La entidad reguladora del transporte en Londres decidió el pasado viernes, tal como recoge Reuters, no renovar la licencia que Uber tiene para operar como un servicio de taxi, que caduca el 30 de septiembre por varias razones de seguridad. También debido a varios delitos, así como a la insuficiente comprobación del historial delictivo de sus conductores antes de contratarlos. A pesar de esta decisión, Uber puede apelar, un paso que va a dar. El proceso de apelación puede dilatarse durante varios meses, y mientras no termine, Uber puede seguir funcionando en Londres.

Uber, que tiene cerca de 40.000 conductores en la capital británica, y más de 3,5 millones de usuarios, ha pedido a estos que firmen una petición para intentar que las autoridades londinenses reconsideren la situación. Alrededor de 600.000 la habían firmado en menos de 24 horas. Mientras, alrededor de 20.000 conductores de Uber han enviado un mensaje de correo electrónico al alcalde de la ciudad para protestar por la decisión. El propio Dara Khosrowshahi ha pedido a la entidad reguladora diálogo para encontrar una solución a través de este mensaje de Twitter: «Querido Londres: no somos perfectos ni mucho menos pero tenemos 40.000 conductores con licencia y 3,5 millones de londinenses que dependen de nosotros. Por favor trabajen con nosotros para solucionar las cosas«.

Al tiempo que pedía diálogo, el CEO de Uber, que tiene entre sus planes mejorar la imagen de la empresa, también ha vuelto sus ojos a la compañía para ver qué ha llevado a esta situación. En un mensaje que ha enviado a los empleados de la empresa, Khosrowshahi manifiesta que «hay que examinar cómo hemos llegado hasta aquí. La verdad es que la mala reputación tiene un coste muy alto. Importa de verdad lo que la gente piense de nosotros«. También apunta a que «lo que pasa en un lugar del mundo puede tener consecuencias muy graves en otro«.

Lo más leído