Conecta con nosotros

Noticias

SAP compra la compañía de gestión de identidad Gigya

Publicado el

La compañía alemana SAP ha anunciado la compra de una empresa dedicada a la gestión de identidad online: Gigya. Con sede en Estados Unidos e Israel, Gigya se dedica al desarrollo de una plataforma de software dedicada a la comprobación de la identidad de los clientes de las empresas que la utilizan. Fundada en 2006 en Israel antes de que su sede se trasladase tiempo después a Silicon Valley. Con esta compra, según Reuters, SAP busca reforzar su posición en el sector del marketing de las relaciones con el cliente. La operación se cerrará en el último trimestre de 2017.

Poco se sabe sobre la operación, salvo que SAP habría pagado unos 350 millones de dólares por la empresa. También se conocen algunos planes de SAP para los productos de Gigya. Por ejemplo, la integración de la plataforma de gestión de acceso y de comprobación de la identidad del usuario de Gigya, con el software de creación de perfiles de usuarios y gestión de su identidad para proporcionar acceso a esos usuarios en base a la coincidencia de datos de SAP, Hybris. Por otra parte, esta compra aumentará la capacidad de SAP para ayudar a que las empresas que tienen presencia en Europa puedan cumplir las leyes de privacidad de la Unión Europea.

Las herramientas de Gigya, que gestiona aproximadamente 1.300 millones de perfiles de identidad de clientes, están sobre todo diseñadas para que las empresas puedan gestionar los perfiles de marketing de sus clientes, así como sus preferencias. Y al mismo tiempo, para dar a los consumidores el poder de acceder a un servicio y dar su consentimiento ante una acción. Así, se facilita que los usuarios tengan control de sus datos en todo momento. Esta compañía es líder en su sector, y cuenta entre sus clientes con 700 grandes empresas, entre las que están la mitad de las principales empresas estadounidenses que operan online, Asos, Bayer, L’Oreal o KLM. No es desconocida para SAP, puesto que desde 2013 es socia de Hybris, que SAP compró ese mismo año.

 Gigya pasará a integrarse en la división de marketing de Hybris de SAP. Esta división ofrece a sus clientes una integración multicanal, lo que permite a las empresas estar pendientes de sus clientes cuando compran en tiendas físicas, online o a través de sus teléfonos móviles.

Según declaraciones del Presidente y confundador de Hybris, Carsten Thoma, recogidas por Techcrunch, «Gigya trae consigo una gran abundancia de habilidades y experiencia, que mejorarán de manera significativa la solución SAP Hybris Profile, además de permitirnos liderar el mercado emergente de la identidad de usuarios y la gestión de acceso. La confianza del consumidor es le principal camino añ çexito para las organizaciones centradas en el consumidor. Eso es por lo que Gigya es conocido y reconocido«.

Lo más leído