Conecta con nosotros

Noticias

Los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares irán a la huelga

Publicado el

Los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares irán a la huelga

Los trabajadores que Amazon tiene en uno de sus centros logísticos, el ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, han aprobado ir a la huelga por mayoría. Así lo han decidido en una votación, en la que la opción que implica el inicio de movilizaciones ha vencido por mayoría absoluta:573 votos a favor y 202 en contra. Los empleados, según Europa Press, han tomado esta decisión al no haber podido alcanzar un acuerdo con la empresa sobre el convenio que debe aplicarse a la plantilla.

Este convenio dejó de estar vigente a mediados de la semana pasada, después de que ya fuese ampliado por dos meses el pasado mes de diciembre. La empresa y los trabajadores llevan 17 meses de reuniones y conversaciones para la implantación de uno nuevo, pero en estos momentos las negociaciones están estancadas. Según el Presidente del Comité de Empresa, Moisés Fernández Rico, los representantes sindicales de los trabajadores se negaron el pasado lunes a firmar un preacuerdo de convenio, ya que consideraron que lo que ofrecía la empresa no era suficiente. El martes se aprobó la celebración de la asamblea de trabajadores, en la que finalmente se decidió llevar a cabo las movilizaciones mencionadas por lo insuficiente de las propuestas por parte de la empresa.

Amazon propone que en sus instalaciones de San Fernando de Henares se implante el Convenio Provincial de Logística y Paquetería de Madrid, aunque con ciertas mejoras. Estas se pondrían en marcha en sustitución de determinadas medidas de este convenio que empeoran las que ha tenido hasta ahora la plantilla. Pero, según Fernández Ríos, «no hay garantía salarial, se mantiene la actual carga de trabajo en fin de semana, se eliminan categorías profesionales, se congelan salarios indefinidamente para parte de la plantilla, retrocede la protección ante bajas por enfermedad común, baja el precio de las horas extra, y un largo etcétera«.

Por su parte, desde Amazon han confirmado que se comprometen  a «colaborar justamente con todos los empleados» y a ofrecerles unas «condiciones de trabajo de calidad y un entorno inclusivo«. Desde la empresa también quieren destacar que los salarios de sus trabajadores están en el «rango alto» dentro del sector de la logística, y que ofrecen varios beneficios adicionales. Por ahora se desconoce cuándo tendrán lugar las movilizaciones de la plantilla.

Más información | MuyCanal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído