Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk culpa a los robots de los problemas con el Model 3

Publicado el

Hace unos días os contamos en este artículo que Tesla tenía un problema importante que iba más allá de los accidentes ocurridos con el Autopilot activado, y sin duda el más grave para la compañía son las dificultades productivas que enfrenta el Model 3.

Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó recientemente que tienen en su hoja de ruta una versión del Model 3 con tracción a las cuatro ruedas, pero que dicho modelo no entrará en producción hasta que alcancen un nivel optimo del modelo estándar, cosa que ocurrirá en algún momento de julio según el ejecutivo de la compañía. Su decisión de no dar comienzo inmediatamente a la fabricación de dicho modelo obedece a una razón muy simple, no quiere complicaciones adicionales en la cadena que puedan ralentizar la aceleración de la capacidad productiva del modelo base.

Aunque la compañía no ha cumplido con sus objetivos de producción del Model 3 el CEO de Tesla se ha mostrado positivo y cree que podrán alcanzar la meta de 5.000 unidades por semana a mediados de año, una previsión que encaja con lo que hemos apuntado en el párrafo anterior sobre el modelo con tracción a las cuatro ruedas.

En una reciente entrevista Elon Musk ha asegurado su empresa necesita más personal humano trabajando en la fábrica y que la automatización (los robots) han ralentizado el proceso de producción del Model 3. En teoría el principal culpable de esa ralentización fue una “red loca y compleja de cintas transportadoras” que la compañía había utilizado anteriormente y que decidieron eliminar tras constatar que era un obstáculo.

El ejecutivo también ha comentado que el Model 3 presenta unas dificultades técnicas importantes que han afectado sobremanera a la producción del mismo. Asegura que pusieron “demasiada nueva tecnología de golpe” en dicho coche, y que ello supuso una dificultad añadida de la que no fueron conscientes al principio.

Tesla necesita alcanzar las 10.000 unidades por semana del Model 3 para alcanzar una estabilidad y una tranquilidad total.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!