Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi quiere comprar GoPro

Publicado el

Xiaomi GoPro

El valor de las acciones de GoPro se disparaban ayer casi un 9% tras conocerse el interés de Xiaomi por su adquisición, recuperando una parte del 36% perdido en los últimos meses lo que ha reducido su capitalización a 761 millones de dólares.

Un coste moderado para adquirir la gran especialista mundial en cámaras de acción. Una compañía que subió como la espuma cuando salió a bolsa en 2014, pero que hoy tiene graves problemas financieros motivado por decisiones erróneas, fallos en productos y principalmente la caída de ventas ante la gran competencia surgida en el segmento, Xiaomi incluida.

Un escenario que recuerda mucho al de Fixbit, otra gran compañía, innovadora en su sector, inmersa en problemas financieros. La situación ha llevado a GoPro a varias rondas de despidos, salida de ejecutivos clave como su CIO y al cierre de su división de drones, tras la retirada de 2.500 unidades de su modelo Karma por un fallo de fabricación.

Situación complicada que reconoció el CEO de GoPro, Nick Woodman, cuando anunció que estaban abierto a una operación de venta o absorción:

Sería irresponsable no hacerlo. Si existiera la oportunidad de fusionar GoPro con una empresa matriz más grande que pudiera ayudarnos a escalar nuestro negocio y proporcionar un mejor retorno de la inversión a nuestros inversores de lo que podemos hacerlo por sí mismos como empresa independiente, agradeceríamos la oportunidad de explorar tal oportunidad.

GoPro ha contratado al banco de inversión JPMorgan para mediar en una posible operación que podría valorar la compañía en unos 1.000 millones de dólares, sobre un 25% de prima sobre el valor actual de la acción, pero muy alejada de los 10.000 millones de dólares que llegó a valorarse años atrás.

Xiaomi es uno de los interesados y sería un socio ideal. Ya tiene una línea de cámaras de acción y tiene la intención de aumentar la gama de producto con GoPro. Se prevén novedades próximamente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído